• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Revelan imágenes contundentes de Fidel Castro firmando su renuncia

Fotograma de las grabaciones de Roberto Chile. (Radio-Canadá)

Fotograma de las grabaciones de Roberto Chile. (Radio-Canadá)

Los fotógrafos indicaron que pretendían hacer un retrato “íntimo”

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La televisión nacional canadiense, Radio-Canadá, presentó este jueves en horas de la noche, un reportaje con imágenes inéditas del ex presidente de Cuba Fidel Castro, firmando su renuncia provisional en julio de 2006 desde la cama de un hospital. 

El video filmado por Roberto Chile, que fue el camarógrafo personal  de Castro por 20 años (1986-2006), así lo reseñó el portal digital 14ymedio.

Los creadores del reportaje, Jean-Michel Leprince y Christine Campestre, contaron con la asistencia de autoridades cubanas y el apoyo de Mariela Castro, hija del actual presidente y sobrina de Fidel Castro Para conseguir estas fotografías.

Los autores del reportaje indicaron que pretendían hacer un retrato “íntimo” del ex presidente para revelar cómo “el líder de un pequeño país pudo ocupar un espacio tan importante en la historia del siglo XX”. 

“Todos los entrevistados en el documental admiran a Fidel Castro, es gente cercana a él, y esto nos ha dado acceso a los álbumes de la familia y a fotos inéditas”, reseñaron los autores. 

Fotograma-imagenes-Roberto-Chile-Radio-Canada_CYMIMA20150917_0013_13

Foto: Fidel Castro firma su renuncia provisional en julio de 2006 (Roberto Chile/Radio-Canada)