• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Reunión parlamentaria para tratar crisis del papel comenzó con retraso

 C.A. Editora El Nacional lleva 8 meses esperando la liquidación de divisas para comprar el papel | Foto: Williams Marrero

Papel | Foto: Williams Marrero

Trabajadores de la prensa protestan en Bolívar

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Con una hora de retraso comenzó la reunión de la comisión especial de diputados de la Asamblea Nacional, instalada para interceder crisis del papel para medios impresos.

La sesión fue pautada desde la semana pasada para las 11:00 am. Los diputados de la oposición Biaggio Pilieri (Convergencia), Marco Figueroa (AD) y Enrique Catalán (UNT) estuvieron puntuales. También el presidente del Bloque de Prensa Venezolano David Natera y el representante de la Cámara de Periódicos Regionales Gastón Guisandes acudieron a la hora. Aunque varios diputados del PSUV estuvieron puntuales; sin embargo, Julio Chávez, presidente de la comisión especial llegó a las 11:45am, mientras Tania Díaz, vicepresidenta, se excusó por razones de salud.

El objetivo del encuentro es escuchar el relato del presidente del Bloque de Prensa Venezolano, David Natera, sobre la situación de una veintena de impresos agremiados, respecto a su disponibilidad de papel para imprimir sus productos, el estatus de sus solicitudes y liquidación de divisas por parte del Estado, y el riesgo de cierre temporal o definitivo.

La semana pasada la comisión escuchó la misma información de parte de la Cámara de Periódicos Regionales, Yoselin Ramírez, cuya principal preocupación fue la demora y complejidad de los trámites para comprarle las divisas al Estado, necesarias para la importación del producto.

Tania Diaz (PSUV), declaró la semana pasada que el objetivo de la actuación parlamentaria es escuchar a las partes, pero que la solución reposa en manos del Ejecutivo.

 

Protesta. Periodistas y trabajadores de diversos medios de comunicación impresos que circulan en el estado Bolívar protestaron hoy en Ciudad Guayana preocupados por el déficit de papel periódico.

En esa entidad los impresos El Guayanés, El Expreso y El Venezolano agotaron sus inventarios de papel y dejaron de circular; mientras que El Diario de Guayana, Correo del Caroní, Primicia y Nueva Prensa de Guayana recortaron su paginación. La protesta se realiza en las adyacencias de la Plaza Monumento de la CVG en Alta Vista y los trabajadores exigen "la normalización del suministro de los insumos por nuestro derecho al trabajo y el derecho a la información de todos los venezolanos".