• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Reunión con Maduro será el martes a más tardar

La lista será de al menos 40 presos y 80 exiliados, indicó el diputado Edgar Zambrano

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El diputado Edgar Zambrano, que encabeza la comisión de diálogo con el Gobierno nacional a favor de los presos y exiliados políticos, se reunirá a más tardar el martes con el vicepresidente y canciller Nicolás Maduro, funcionario encargado por el presidente Hugo Chávez para llevar a cabo estas conversaciones.

Zambrano informó que la lista de exiliados que le entregará a Maduro será de entre 80 y 100 personas aproximadamente, y la de condenados, procesados y detenidos preventivamente será de al menos 40 personas.

El diputado afirma que el Presidente tiene cinco momentos claves para tomar decisiones favorables en cuanto al proceso de diálogo: antes o después de las elecciones regionales del 16 de diciembre, en víspera de la Navidad o de Año Nuevo, y en la toma de posesión del 10 de enero.

“En todo caso esperamos que el Ejecutivo decida lo más pronto posible. Nosotros le estamos entregando todo el material necesario para que tenga un panorama completo y detallado sobre cada caso”, dijo.

Zambrano concluyó el lunes el viaje que lo llevó a seis países –Costa Rica, Perú, Estados Unidos, España, Colombia y Panamá– en los que se reunió con exiliados, a fin de completar el censo que consignará en la referida reunión.

Durante su estadía en Panamá Zambrano se reunió con el ex gobernador Manuel Rosales, quien, al igual que Pedro Carmona Estanga en Bogotá, aseveró que la prioridad son los que están presos.