• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Reunión Maduro-Santos da cuenta de la importancia geopolítica del estado

Juan Manuel Santos y Nicolás Maduro / EFE

Juan Manuel Santos y Nicolás Maduro / EFE

La escogencia de Puerto Ayacucho como sede del encuentro presidencial "nos satisface como militantes del proceso revolucionario bolivariano y chavista", expresó la diputada al Consejo Legislativo Belkis Bastidas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El encuentro que sostendrán este lunes en Puerto Ayacucho, estado Amazonas, los presidentes de Colombia y Venezuela, Juan Manuel Santos y Nicolás Maduro, posiciona a la entidad "como una zona de importancia geopolítica de grandes recursos tangibles e intangibles", destacó la diputada al Consejo Legislativo Belkis Bastidas.

La escogencia de Puerto Ayacucho como sede del encuentro presidencial "nos satisface como militantes del proceso revolucionario bolivariano y chavista", expresó.

Resaltó que el pueblo bolivariano "se encuentra activo desde tempranas horas de la mañana en las principales avenidas del casco central de Puerto Ayacucho para dar la bienvenida a los mandatarios", que promoverán las relaciones bilaterales.

Tal como informó la semana pasada el Jefe de Estado venezolano, el Ejecutivo Nacional irá al encuentro de este lunes "con la mejor buena fe, la mejor buena voluntad. Vamos con la voluntad chavista del amor por Colombia".

La reunión entre ambos mandatarios se da luego del impasse surgido entre Venezuela y Colombia, luego que Caracas denunciara los planes conspirativos que están en marcha contra el Gobierno venezolano y que incluyen acciones económicas y paramilitares organizadas desde Bogotá.

Resaltó que con esta reunión Venezuela prevé "restablecer las reglas de juego con base en el respeto para la prosperidad de nuestros dos pueblos".

"¿Cuál es el objetivo? La prosperidad del pueblo de Colombia y del pueblo de Venezuela que, al final, somos un solo pueblo, somos el pueblo de Bolívar", añadió Maduro.