• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Retuvieron a Machado en Maiquetía

Dos vehículos, que se presume eran del Sebin, chocaron al intentar cerrarle el paso a la legisladora a su regreso a Caracas 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La diputada María Corina Machado estuvo retenida por una hora y media en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía tras su regreso de la reunión ordinaria de la Organización de Estados Americanos, en Washington, en la que participó el viernes.

El vuelo de la parlamentaria llegó a Maiquetía a las 3:30 pm y cuando Machado iba a presentar la documentación a inmigración una funcionaria de la Guardia Nacional le dijo, sin ver aún el pasaporte, que este tenía un problema y que debía entregarlo. La diputada se negó, por lo que fue llevada a un cuarto para someter la identificación a revisión.

“El sistema no reconocía el pasaporte, me parece extraño porque es con el que siempre he viajado y no he tenido esos problemas”, dijo Machado.

La situación creó tensión y confusión. Afuera,  parlamentarios y viajeros esperaban a la diputada y gritaban “Valiente”.

Superado el problema, Machado salió del aeropuerto a las 5:15 pm. Subiendo a Caracas una moto y dos vehículos Toyota color azul, que fuentes cercanas a la parlamentaria sospechan que pertenecen al Sebin, la siguieron. Al intentar cerrarle el paso cuando iban por la Cota Mil, en la salida de La Castellana, los vehículos colisionaron entre sí. Machado no resultó afectada.