• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

“Resultados del 7-O serán reflejo de la voluntad del pueblo”

Lucena rechazó los hechos de violencia | José Pacheco / El Nacional

Lucena rechazó los hechos de violencia | José Pacheco / El Nacional

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Exitosa, así calificó la presidente del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena, la auditoría que se efectuó ayer para probar el funcionamiento de 200 máquinas de votación, muestra que representa 0,5% de las que se usarán en las presidenciales del 7 de octubre.


Lucena agradeció la participación de los 600 electores, que con el acuerdo y la colaboración de los partidos políticos fueron trasladados desde 24 estados del país al galpón que el CNE tiene en Fila de Mariches para participar en el simulacro.


“Con esto estamos comprobándole al país que un elector es un voto, porque se requiere de su huella para activar la máquina”, aseveró Lucena. Anunció que el informe de la actividad será emitido a más tardar mañana.


La funcionaria, que ofreció una rueda de prensa en compañía de los demás rectores del CNE, reiteró que el voto es secreto.
“Confíen en su poder electoral. El 7 de octubre vamos a tener un proceso electoral perfecto y los resultados serán el reflejo perfecto de la voluntad del pueblo. El sistema electoral venezolano está blindado contra cualquier ataque”, dijo.


Lucena desmintió que su correo electrónico hubiese sido hakeado y que hubiese colapsado el servicio 0800-VOTEMOS o el de mensajería de texto CNE-R.


“No nos dejemos engañar por informaciones locas y malintencionadas. Aquí hay instituciones serias. La información oficial que da el CNE es lo único que vale, todos lo demás son inventos, cuentos de los desestabilizadores de oficio”, aseveró.


Sin referirse los asesinatos de dos activitas del Comando Venezuela cometidos presuntamente por oficialistas el sábado en Barinas, Lucena repudió los ataques. “Rechazamos la violencia, venga de donde venga”, expresó.


Cuando se le preguntó sobre afirmaciones del presidente candidato Hugo Chávez, según las cuales él es la única garantía de paz para Venezuela, la rectora respondió: “¿Cómo un llamado de paz puede estar en contra de una normativa?”.