• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Restricciones por proceso electoral entran en vigencia el viernes 5 de octubre a las 6:00 pm

El ministro de la Defensa indicó que quedará prohibido la venta de licor, el porte y tenencia de armas, la circulación de vehículos de más de 5.5 toneladas, el acuartelamiento de los cuerpos de segruidad y el cierre de la frontera

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El ministro de la Defensa, Henry Rangel Silva, informó que firmó con el ministro de Interior y Justicia Tareck El Aissami una resolución conjunta que establece medidas con miras al proceso de votación que se realizará este domingo 7 de octubre.

Detalló que a partir del viernes 5 de octubre a las 6:00 pm hasta el lunes 8 de octubre a las 6:00 pm queda suspendido el porte y tenencia de armas, salvo en los cuerpos de seguridad, la seguridad diplomática y las excepciones las establecidas en la ley.  

Indicó que también queda suspendido el expendio de licores en distribuidores, licorerías supermercados y lugares públicos. La medida regirá desde el  viernes 5 de octubre a las 6:00 pm hasta el lunes 8 de octubre a las 6:00 pm.

Refirió que quedan suspendidas las reuniones y manifestaciones públicas que pueda afectar el proceso electoral. La medida se aplicará entre el sábado 6 de octubre y el lunes 8 de octubre.

Regirá una prohibición de circulación de vehículos de carga de más de 3.5 toneladas. Quedan exentas los transporte de medicinas, alimentos y cargas refrigeradas.

Señaló que los funcionarios de la Policía Nacional y efectivos de las policías estadales y municipales estarán acuertelados desde el viernes 5 a las 6:00 pm hasta el lunes 8 a las 6:00 pm.

Reiteró que durante el proceso de votación se realiza el cierre de las fronteras.