• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Restablecidos derechos políticos de Daniel Ceballos con boleta de libertad

Táchira

Patricia de Ceballos alcaldesa de San Cristóbal Cristóbal y esposa de Daniel Omar Ceballos | Eleonora Delgado

La alcaldesa de San Cristóbal, Patricia Gutiérrez de Ceballos dijo que con la boleta de excarcelación concedida a su esposo “se abre la posibilidad de la liberación plena”

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

En las próximas horas consignarán ante el ente comicial la dispositiva del tribunal para procurar la restitución de su habilitación electoral.

Patricia Gutiérrez de Ceballos, alcaldesa de San Cristóbal y esposa del ex burgomaestre Daniel Omar Ceballos, indicó que con la boleta de excarcelación concedida a su esposo "se abre la posibilidad de la liberación plena".

A pocos minutos de conocer la dispositiva emitida por el tribunal 11 en funciones de Ejecución de Caracas, Gutiérrez de Ceballos se comunicó con los abogados de la defensa que se dirigieron a la cárcel militar de Ramo Verde, sitio donde permanece recluido Ceballos desde su detención el pasado 19 de marzo de 2014. En octubre fue ratificada la medida privativa de libertad por parte del tribunal donde se desarrolla el juicio por rebelión civil.

"Mañana (hoy) se celebra esta audiencia donde debe dar la cara el gobernador del estado José Gregorio Vielma Mora y vamos a presentar esta boleta de excarcelación para que se dé esta medida de libertad. Es un gran paso para la libertad de mi esposo". Dijo Gutiérrez de Ceballos.

Asimismo, indicó que esta notificación le restituye sus derechos políticos. "Daniel estaba inhabilitado para aspirar a cualquier cargo de elección popular porque así lo daba esta sentencia de 12 meses y ya al cumplir con esa sentencia, tiene sus derechos políticos restituidos. Está inscrito como candidato a la Asamblea Nacional".

Agregó que durante la audiencia de juicio de este viernes solicitarán que el proceso continúe con Ceballos en libertad.