• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Responsabilizan a El Aissami por hechos violentos en alcaldía de Aragua

Tareck el Aissami y Nicolás Maduro / Prensa Miraflores

Tareck el Aissami y Nicolás Maduro / Prensa Miraflores

El mandatario local, Delson Guarate, relató cómo grupos oficialistas ingresaron de manera violenta a la Alcaldía de Mario Briceño Iragorry

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Delson Guarate, alcalde del municipio Mario Briceño Iragorry (MBI), responsabilizó al gobernador del estado Aragua, Tareck El Aissami, por la situación irregular registrada -en horas de la tarde de este miércoles- en el referido ayuntamiento. 

De acuerdo con el mandatario local, las acciones se presentaron luego que el Ministerio Público (MP) desestimara las acusaciones que vienen realizando desde la jefatura local de gobierno, donde se señala a El Aissami por el secuestro de maquinas compactadoras y de la retención de recursos municipales a la referida jurisdicción, publicó el diario 2001.

Relató que los hechos ocurrieron cuando dirigentes de la tolda oficialista entraron a las instalaciones de la Alcaldía de Mario Briceño Iragorry y sometieron a los empleados y concejales. Aseveró que tenían armas largas y cuchillos.

Finalmente, subieron hasta la azotea del ayuntamiento y golpearon al equipo de prensa que labora en este lugar, dentro de ellos Elena Santinni, Alejandro Ledo y Pedro Hansen, a quienes lanzaron desde más de ocho metros.