• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Respaldan reunión de Maduro y Santos

“La secretaría general de Unasur formula sus mejores votos por el buen suceso de los diálogos, que encontrarían solución a la crisis”, dijo el organismo en un comunicado

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La Unión de Naciones Suramericanas formuló sus mejores votos para la reunión que el lunes celebrarán en Quito los presidentes de Colombia, Juan Manuel Santos, y Venezuela, Nicolás Maduro, para de tratar los problemas fronterizos entre ambos países, informó Efe.

“La secretaría general de Unasur formula sus mejores votos por el buen suceso de los diálogos, que encontrarían solución a la crisis”, dijo el organismo.

Santos y Maduro estarán acompañados por los jefes de Estado de Uruguay, Tabaré Vázquez, y Ecuador, Rafael Correa, en representación de las presidencias de turno de la Unasur y de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños.

Brasil y Uruguay celebraron el anuncio. La Cancillería brasileña señaló que el marco bilateral “es el más adecuado para negociaciones que puedan conducir a una solución rápida y duradera del problema”. La Cancillería de Uruguay considera que es “un paso importante” para hacer posible un diálogo que lleve a “soluciones duraderas”.