• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Requieren presentar a gobernador de Bolívar en la AN por vinculación con carteles del oro

Francisco Rangel Gómez, gobernador del estado Bolívar / Archivo

Francisco Rangel Gómez, gobernador del estado Bolívar / Archivo

Américo De Grazia, secretario general de La Causa R, acusó a Francisco Rangel Gómez por ordenar allanar una docena de negocios de compra y venta del metal

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El secretario general de La Causa R y diputado a la Asamblea Nacional, Américo De Grazia se pronunció este lunes en relación a las mafias del oro al denunciar que el gobernador de Bolívar, Francisco Rangel Gómez tendría relación con estos carteles.

Relató que en Tumeremo y Las Claritas, municipio Sifontes del estado Bolívar, la Guardia Nacional allanó aproximadamente una docena de negocios de compra y venta de oro. "Esto fue un atropello, fueron allanados por contrabando, pero no hay detenidos y mucho menos un acta sobre cuanto oro y dinero en efectivo fue incautado".

"Este hecho contradice la detención de Luisana Pereira, detenida en esos mismos puestos que montan la GN como alcabalas, por portar cuatro harinas de maíz, cuatro harinas de trigo y cuatro litros de aceite. Pereira tiene 15 días detenida por contrabandista", declaró.

El dirigente se cuestionó como se incauta en el otro caso dinero en efectivo y oro y no se realizan detenciones.

"Quien se atreva a poner la denuncia de este caso, contará con la visita del sindicato, que es otra cosa que el brazo armado de los carteles del oro en el estado Bolívar. Toda esta situación genera la clandestinidad y la mayor ilegalidad en esta actividad", declaró.

Destacó que a mayor anarquía, mayor ilegalidad "y más ganancias para estos carteles del oro que son dirigidos por el general retirado y gobernador Francisco Rangel Gómez junto al general Fuentes Manzulli en la zona sur del estado Bolívar".

De Grazia informó que denunciará esta situación ante la Comisión de Energía, Petróleo y Minas del Parlamento. "Se criminaliza la actividad minera con el ánimo de promover el saqueo a los pequeños y medianos mineros y por supuesto a los pequeños y medianos compradores de oro en la zona".

Sobre la ausencia de agenda en el Parlamento, indicó que la Asamblea Nacional es manejada "como un Ministerio Parlamentario, para el Gobierno forma parte del Ejecutivo, esto sucede en un país donde fue eliminada la oficina de Malariología a nivel nacional y hoy Venezuela lidera en Latinoamérica con los casos de malaria, de chikungunya y del dengue".

"Tenemos un Parlamento sin agenda, mientras en el país aumentan los índices de criminalidad, de inflación, pero baja la producción y el valor de la moneda. Al gobierno no le interesa que se debatan los temas del país en la Asamblea Nacional", concluyó.