• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Requesens responsabiliza al Gobierno de la violencia

El presidente de la FCU - UCV aseguró que no habrá convocatoria a marchas para el jueves | Foto Henry Delgado / ARCHIVO

El presidente de la FCU - UCV aseguró que no habrá convocatoria a marchas para el jueves | Foto Henry Delgado / ARCHIVO

"No tenemos motivos para celebrar", expresó el dirigente estudiantil

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente de la FCU de la Universidad Central de Venezuela, Juan Requenses, repudió ayer los hechos de violencia ocurridos en las inmediaciones de la Fiscalía General de la República, que  dejaron dos personas fallecidas.

Asimismo, responsabilizó al gobierno por la violencia generada y exhortó al ministro de Interior, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, a que inicie una investigación sobre los hechos; dijo que no es el movimiento estudiantil a quien deben acusar y los defendió por la manera pacífica en la que marcharon. “Nosotros llamamos al Ministro para que investigue lo que tenga que investigar y meta preso a quien tenga que meter; los violentos no están de nuestro lado. Nosotros representamos un Movimiento Estudiantil que sabe que en la calle está la lucha pero siempre ha sido pacífica”.

El dirigente estudiantil aseguró que hoy no marcharán, como en principio hablan acordado. “No tenemos motivos para celebrar, ni cantar victoria con una situación tan trágica como la que vivimos; así que mañana (jueves) no marcharemos. Acompañaremos a los familiares de los caídos”.

Además el secretario general de la MUD, Ramón Guillermo Aveledo, anunció la suspensión por tres días de las actividades públicas, en señal de duelo y exhortó a que sean impuestas las responsabilidades.