• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Requesens: Este gobierno ha violentado los derechos humanos de los venezolanos

“Seguiremos en las calles exigiendo justicia”, adelantó Requesens | Foto Henry Delgado / Archivo

“Seguiremos en las calles exigiendo justicia”, adelantó Requesens | Foto Henry Delgado / Archivo

"El derecho a la protesta es un derecho constitucional y todos los venezolanos tenemos derecho a ejercer en las calles los métodos de presión necesarios y pacíficos para conseguir nuestros derechos y obtener reivindicaciones", dijo el presidente de la FCU de la UCV

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente de la Federación de Centros Universitarios de la Universidad Central de Venezuela, Juan Requesens, sostuvo un encuentro con a Diputados de la Unidad a la Asamblea Nacional, para hacerle entrega de pruebas con las que, según él, se demostraría la violación de los Derechos Humanos de todos los venezolanos durante las manifestaciones pacíficas registradas en el país en estos dos meses.

Esta actividad contó con la presencia del secretario general nacional de Primero Justicia, Tomás Guanipa; la jefa de la fracción Parlamentaria de Primero Justicia en la Asamblea Nacional, Dinorah Figuera; el diputado y Dirigente de Primero Justicia, Juan Carlos Caldera, Miguel Pizarro, Stalin González, Oscar Rondero, entre otros dirigentes.

Requesens aseguró que "con estas pruebas demostramos como más de 1500 compañeros de todos el país han sido detenidos, más de 24 venezolanos han caído en las protestas asesinados, evidenciamos que este gobierno ha violentado de todas las maneras y formas posibles los derechos humanos de todos los venezolanos".

"El derecho a la protesta es un derecho constitucional y todos los venezolanos tenemos derecho a ejercer en las calles los métodos de presión necesarios y pacíficos para conseguir nuestros derechos y obtener reivindicaciones, somos los estudiantes y toda la sociedad civil, partidos políticos, los gremios y sindicatos los que estamos levantando la voz en contra de un gobierno," agregó Requesens.

Señaló que Venezuela vive una crisis económica, política y social, que el Gobierno Nacional no ha sabido controlar. "Aquí no hay Defensoría del Pueblo, no hay Tribunal Supremo de Justicia, todos se alinean en un solo discurso como si el gobierno fuera lo mismo que el partido y todo el Estado", lamentó.

"En este sentido desde el movimiento estudiantil les ratificamos al país nuestro compromiso de lucha en las calles, desde allí generaremos la transformación necesaria para lograr un país de democracia, de libertad, de igual, un país de todos los venezolanos", añadió.

El líder estudiantil le exigió a los diputados de la Asamblea Nacional "que se aboquen a la investigación de tantas torturas y represiones por parte del gobierno nacional, que se investiguen los asesinatos durante las protestas, hemos sido víctimas todos los venezolanos".

"Ustedes diputados en su papel de legisladores tienen que abocarse a investigar y denunciar desde las instituciones lo que está pasando, son ustedes la fracción de la Unidad, quienes representan a los estudiantes y los valores democráticos y constitucionales", destacó.

Asismismo, aseguró: "El Gobierno Nacional van a tener que sacar a toda la Fuerza Armada, Guardia Nacional Bolivariana, todas las tanquetas y todos los cuerpos policiales del estado, nosotros ni con eso nos vamos a desmovilizar y seguimos en las calles comprometidos".

Por su parte, el diputado Oscar Rondero indicó: "Hoy los estudiantes nos hacen llegar toda la información y pruebas, vamos hacer de nuestra voz en el parlamento la voz de los estudiantes y la voz de la verdad".

"No vamos a permitir que el Gobierno Nacional le venda al mundo una verdad filtrada, para eso estaremos en el parlamento dando la cara y ejercer de manera frontal nuestro derechos como parlamentarios", dijo Rondero.

Por Último, el parlamentario Miguel Pizarro aseguró que han ido acumulando también todos los documentos de las personas detenidas y procesos judiciales que se les han abierto a los manifestantes.

Pizarro resaltó dos casos importantes como lo es el caso de Marcos Coello, quien este martes cumple un mes con privativa de libertad y recluido por orden de la Fiscal General de la República, "llegando con tres costillas fracturadas productos que el CICPC le cayó a batazos y el joven Loen que una vez siendo detenido por la Guardia Nacional fue golpeado con un casco produciéndole una fisura en el cráneo y como ese existen muchos casos más".