• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Requesens: No habrá diálogo mientras haya estudiantes presos

Estudiantes protestan en la avenida Urdaneta de Caracas / Foto de Adriana Chirinos

Estudiantes protestan en la avenida Urdaneta de Caracas / Foto de Adriana Chirinos

Estudiantes de la UCV protestaron frente a la sede del Ministerio de Relaciones Interiores para exigir la liberación de los universitarios detenidos en Táchira y el cese de la represión

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Unos 60 estudiantes de la UCV protestaron frente a la sede del Ministerio de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, exigiendo que liberen a los 4 estudiantes privados de libertad de diferentes casas de estudio del país y que cese la represión en los estados Mérida y Táchira. 

"No habrá diálogo mientras haya estudiantes presos. Primero que los suelten. No sé ha respetado el debido proceso", denunció Juan Requesens, presidente de la FCU de la UCV. 

De un autobús, identificado con las siglas de la UCV, se bajó el grupo que comenzó a gritar consignas mientras cerraba el paso vehicular en el sentido oeste-este de la avenida Urdaneta de Caracas. 

El viceministro de Asuntos Policiales, Marcos Rojas, se comprometió a entregar la solicitud hecha por los estudiantes al ministro Miguel Rodríguez Torres, si los estudiantes dejaban de protestar. 

La manifestación fue levantada 10 minutos luego de que Requesens conversara con Rojas. El estudiante aseguró que volverán a protestar si Rodríguez Torres no se pronuncia al respecto.

Respecto a la exigencia hecha la semana pasada, sobre la activación de las mesas de diálogo para la seguridad en las universidades, el viceministro aseguró que ya en LUZ y la UC han llegado a acuerdos con las autoridades para que cuerpos de seguridad entren en los campus. Agregó que los recintos universitarios deben enviar cartas al ministerio solicitando el apoyo para comenzar las gestiones.