• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Juan Requesens: Tarek William Saab deberá responder las preguntas de los diputados

Diputado Juan Requesens | Foto: Captura

Diputado Juan Requesens | Foto: Captura

El parlamentario sostuvo que debatirán durante la comparecencia del defensor del pueblo. Además, consideró terrible que la gente tome en sus manos la justicia por medio de los linchamientos y quema de individuos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Juan Requesens, diputado a la Asamblea Nacional por el estado Táchira, espera que la actitud del defensor del pueblo durante la comparecencia sea positiva y ajustada a la deliberación y el debate. Para él, es natural en democracia que los funcionarios rindan cuenta en el Hemiciclo.

Consideró un hecho positivo para la democracia nacional la comparecencia del defensor del pueblo, Tarek William Saab.

“Él tiene que responder las preguntas que formulen los diputados y que además se debatirán”, dijo Requesens.

El diputado espera que la presencia del defensor sea parte de una democracia pacífica, ya que a su juicio no puede ser que todo lo que ocurre en el país cree un trauma. En este sentido, el parlamentario considera que la comparecencia fortalece las relaciones institucionales así como el entendimiento mutuo de los poderes.

Requesens explicó los objetivos principales del proyecto de ley de reforma parcial del Código Orgánico Procesar Penal, que también se espera sea discutido por el poder Legislativo.

“Se trata de agilizar los procesos, generar filtros para que el proceso de investigación sea apegado a la justicia y la despolitización de la justicia”, dijo.

Para el legislador, no puede ser que en Venezuela haya un 90% de impunidad: "Uno de cada 10 delincuentes de este país está preso y los otros nueve en proceso de encarcelación, en una prisión en la cual se violan sus derechos, con retrasos de más de siete años".

Requesens opinó que Venezuela es un país en el cual reina la impunidad, a su criterio, nunca se encuentra la justicia ni la paz, no concibe la magnitud en la que se han propagado los linchamientos y la quema de individuos.

“El peor indicativo para una sociedad es que por falta de instituciones que promuevan la justicia la gente tome la justicia en sus propias manos”, resaltó el parlamentario.