• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Repudian celebración y la entrega de soberanía

El coordinador de las elecciones regionales de la Mesa de la Unidad, Antonio Ledezma/ Captura Globovisión

Antonio Ledezma / Captura Globovisión

El alcalde Antonio Ledezma rechazó la entrega de la soberanía del país. Pompeyo Márquez hizo un exhorto por un gran acuerdo nacional

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El alcalde metropolitano, Antonio Ledezma, repudió los actos del Gobierno ayer y destacó que en ningún país del mundo se convoca para la celebración de un golpe de Estado. Añadió que la Constitución no puede quedarse en la letra.

“Me pregunto qué harían si un militar se mostrara inconforme porque se está entregando la soberanía”, indicó. Pidió defender la Constitución, a luchar para acabar con el sometimiento y a los jóvenes a inscribirse en los partidos políticos. Cuestionó que un presidente que escribe discursos y firma puntos de cuenta no se juramenta y nadie sepa de su vida.

“¿Es legítimo que un funcionario iraní tenga dinero que es de los venezolanos, el equivalente a 70 millones de dólares, y no se haga nada?, dijo durante el bautizo del libro La historia inconstitucional de Venezuela 1999-2013, de Asdrúbal Aguiar.

El abogado constitucionalista Asdrúbal Aguiar dijo que su libro registra 173 golpes de Estado a la Constitución desde 1999. Calificó estas irregularidades de mutaciones y destacó que en el país se instaló “una monarquía despótica”.

Pompeyo Márquez exhortó a un gran acuerdo nacional. Subrayó que la tarea de salvar el país no puede dejarse a los partidos porque es de toda la sociedad.