• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Representante de Paraguay en la OEA le respondió a Delcy Rodríguez

El vicecanciller paraguayo Óscar Cabello Sarubbi | Captura de pantalla

El vicecanciller paraguayo Óscar Cabello Sarubbi | Captura de pantalla

El vicecanciller Óscar Cabello Sarubbi le aclaró a la ministra de Relaciones Exteriores que último golpe de Estado que hubo en su país ocurrió en 1989 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El vicecanciller de Paraguay en la Organización de Estados Americanos (OEA), Óscar Cabello Sarubbi, fue el encargado de responderle a la canciller Delcy Rodríguez después de que ella afirmara que ese país no tenía moral para referirse a la situación de Venezuela en el Consejo Permanente de la organización.

Rodríguez señaló que el actual gobierno de Paraguay había llegado al poder gracias a un golpe de Estado y le pidió a esa nación dejar la "doble moral". 

Cabello Sarubbi lamentó que tuviera que expresarse de esa manera y oír tales opiniones sobre estados soberanos como el suyo. 

El paraguayo le aclaró a Rodríguez que último golpe de Estado que hubo en su país ocurrió en 1989 y destacó que el gobierno actual fue electo en 21 de abril de 2013 por medio elecciones generales. 

Reiteró que había sido respetuoso en sus intervenciones.

La intervención de Paraguay en el Consejo Permanente se centró en el tema del referéndum revocatorio en la OEA y destacaron que para ellos ese proceso era fundamental si se quería hablar de un diálogo.