• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Representante del Vaticano suspendió viaje a Venezuela

Visita de Gallagher ratifica preocupación del Vaticano por la situación del país | Foto Archivo El Nacional

El viaje de monseñor Gallagher era considerado como un acercamiento del Papa Francisco con Venezuela tras la mediación entre Cuba y Estados Unidos | Foto Archivo El Nacional

La información fue suministrada por el obispo de San Cristóbal, monseñor Mario Moronta, a través de un boletín de prensa

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Secretario para las Relaciones con los Estados de la Santa Sede, monseñor Paul Richard Gallagher, no vendrá a Venezuela. En un boletín de prensa enviado por el obispo de San Cristóbal, monseñor Mario Moronta Rodríguez, señala que recibieron un comunicado de la Nunciatura Apostólica que así lo confirma.

“Por motivos que no dependen de la Santa Sede, S.E. Mons. Paul Richard Gallagher, Secetario de las Relaciones con los Estados de la Santa Sede, se ha visto obligado a anular su viaje a Venezuela previsto en los días 24-29 de mayo para la ordenación de S.E Monse. Francisco Escalante, sacerdote venezolano de la Diócesis de San Cristóbal, nombrado por el Santo padre nuevo Nuncio Apostólico en la República del Congo”.

Gallagher acudiría a reuniones religiosas y además conocer la situación de la frontera colombo-venezolana. Tras la confirmación de su viaje a Venezuela por parte de monseñor Pietro Parolin, representantes de la oposición como Henrique Capriles, expresaron sus deseos para que el prelado pudiera mediar para una fecha del referendo revocatorio.

El viaje de Gallagher era considerado como un acercamiento del Papa Francisco con Venezuela tras la mediación entre Cuba y Estados Unidos.