• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Reporteros agredidos acudieron al MP

Maolis Castro y Maru Morales y el fotógrafo Omar Véliz denunciaron el ataque del que fueron víctimas el sábado 26-04-14

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El equipo reporteril de El Nacional agredido y robado en las inmediaciones de la Universidad Bolivariana de Venezuela en Caracas el sábado formalizó denuncia ayer ante el Ministerio Público.

Las periodistas Maolis Castro y Maru Morales y el fotógrafo Omar Véliz fueron recibidos por la fiscal auxiliar interina superior de Caracas, Mariana Muñoz.

Los reporteros relataron el ataque del que fueron víctimas el 26-04-14, cuando varios sujetos los interceptaron, amenazaron, mostraron un arma de fuego, trataron de quitarles las cámaras, les robaron una tarjeta de memoria y rompieron el parabrisas del vehículo en el que se trasladaban.

También dejaron constancia de la actuación de dos PNB que, minutos después del asalto, los apuntaron con armas de fuego frente a Ciudad Banesco y los señalaron de haber robado una cámara.

Muñoz levantó el acta y remitió el caso a la fiscal novena de Caracas, María Perdomo. Además, emitió la orden para que el fotógrafo William Dumont sea evaluado por la medicatura forense. En el asalto, Dumont fue golpeado fuertemente en el rostro.