• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

“¡Renuncia, Maduro!”, exclamaron las mujeres

Michelle Giraud, dirigente estudiantil | Foto El Nacional

Michelle Giraud, dirigente estudiantil | Foto El Nacional

Asistentes a la sesión desplegaron una pancarta interpelando al presidente desde el palco de invitados

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

“Renuncia, Maduro!” fue la consigna que se escuchó ayer repetidas veces en el Salón Protocolar de la Asamblea Nacional durante la sesión especial por el Día Internacional de la Mujer.

Cinco mujeres en representación de las indígenas, las estudiantes universitarias, las dirigentes históricas, las diputadas opositoras en la AN y las políticas de relevo fueron las oradoras de orden. Todas concluyeron que la solución a la crisis generalizada que atraviesa Venezuela requiere un cambio de presidente y de modelo de gobierno.

“¿Sabrá el presidente Maduro que las venezolanas en pleno socialismo del siglo XXI deben presentar partida de nacimiento para comprar pañales a sus hijos?”, preguntó Isabel Carmona, presidente de AD, quien consignó una propuesta de ley de paridad de género y una reforma de la Lopre.

Michelle Giraud, representante estudiantil de la UCV, repasó las limitaciones que afrontan los jóvenes para alcanzar sus metas. “Mi generación no causó esta crisis, pero es responsable de buscarle soluciones. ¡Unidos cambiaremos este gobierno!”, exclamó.

Mauligmer Baloa, legisladora de Amazonas, denunció el aislamiento histórico al que han sido sometidos los pueblos indígenas y al que ahora se suma el aislamiento parlamentario. “De no incluirnos en el resto del país, que nos estarían llevando a los amanzonenses a luchar por nuestra independencia”, advirtió.

Nora Bracho, diputada de UNT, acusó al gobierno de ser un maltratador: “¡Las mujeres estamos decididas a sacar de nuestras vidas a Nicolás Maduro y su camarilla!”.

Y María Corina Machado abogó por la liberación de los presos políticos. Durante su intervención un grupo de invitados desplegó desde el palco una pancarta con la palabra “renuncia”. Su discurso no pudo ser transmitido en vivo porque el gobierno ordenó una cadena de radio y televisión justo cuando ella comenzó a hablar.

En la sesión estuvieron presentes Lilian Tintori, Mitzy de Ledezma, Ivonne de Simonovis, la alcaldesa metropolitana encargada Helen Fernández, Antonieta Jurado de Otero y Yamilet Saleh, entre otras.