• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

J. J. Rendón se burla de orden de captura

El estratega político J.J. Rendón / Archivo

El estratega político J.J. Rendón / Archivo

La ministra de Comunicación e Información, Delcy Rodríguez, dijo que el asesor está implicado en un caso de violación

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Juan José Rendón, venezolano experto en campañas electorales y en marketing, desestimó la orden de captura que emitió el gobierno en su contra. “Deseos no preñan. Que ustedes me inventen todos los días un crimen nuevo, no me vuelve criminal”, respondió en su cuenta en Twitter.

La solicitud fue publicada en la red social por la ministra de Comunicación e Información, Delcy Rodríguez.

Rendón le contestó directamente a la funcionaria y le dijo: “La Interpol no es tu mandadero... ¿Cuánto quieres apostar que tu intento de dañarme será fallido? Para variar”. Rendón recibió cientos de mensajes de apoyo y solidaridad que retwiteó desde su cuenta.

El asesor aseveró que los intentos del gobierno por criminalizarlo lo fortalecen y lo motivan, y que bajo ninguna circunstancia dejará de criticar a una administración que considera “ilegítima” y que no podrán doblegarlo.

“Mis clientes se ríen a diario de ustedes (el gobierno).  Son el mejor chiste en nuestras reuniones”, escribió.

La ministra afirmó que Rendón estaría implicado en un caso de violación. “El asesor chimbín J. J. Rendon habrá informado a sus clientes de solicitud de Interpol por delito de violación” al tiempo que publicó la petición de notificación roja hecha por el gobierno a la policía internacional.

“¡Es la justicia que te llegará por tus actos criminales! ¡Las mujeres son sagradas! Son los límites que transgrediste y te ufanas”, expresó la ministra, quien creó hasta el hashtag #JJRendonViolador.

La fiscal 64 nacional del Ministerio Público, Beremig Rodríguez, solicitó una orden de aprehensión el  jueves 14 de noviembre contra Rendón Delgado ante el Tribunal 5 de Control del área Metropolitana de Caracas, instancia que acordó el requerimiento.

Posteriormente se le pidió a la Interpol la búsqueda y localización de Juan José Rendón Delgado, por presuntamente incurrir en delitos previstos en la Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.