• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Rendirán homenaje a Chávez para conmemorar su cumpleaños 59

El presidente Hugo Chávez / Cortesía Prensa Miraflores

El presidente Hugo Chávez / Cortesía Prensa Miraflores

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El 28 de julio próximo, el Comandante Hugo Chávez cumpliría 59 años de edad, por este motivo, el Gobierno Nacional organiza una jornada especial de actividades en homenaje al líder latinoamericano que incluye concursos de poesía y canto, visitas casa por casa y presentaciones de libros en su honor.

Las actividades serán desde el 27 de julio en la noche hasta el día 4 de agosto, anunció este martes el Presidente de la República, Nicolás Maduro, en una reunión que sostuvo con los gobernadores del país, en el Palacio de Miraflores.

La jornada aun está en fase de planificación, en cuya tarea participa el gobernador de Barinas, y hermano del comandante, Adán Chávez, quien informó que el día jueves 18 de este mes se reunirá con una comisión mixta del Gobierno Nacional, integrada por representantes del Ministerio del Despacho de la Presidencia y ministros del área social para definir los eventos y actividades.

Maduro propuso que el 28 de julio, en paralelo a los actos culturales, se prepare, junto al Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), los movimientos sociales, colectivos revolucionarios la jornada de casa a casa en todo el país.

"Vamos a recibir el 28 en la madrugada con un canto para Chávez y de ahí en adelante vamos a tocar la puerta del corazón de millones; y que arranque en agosto y septiembre la gran jornada casa a casa. Lleguemos hasta el último hogar en la selva, vamos a constituirlo en fuerza revolucionaria", manifestó en la reunión, transmitida por Venezolana de Televisión.

"Vamos a tocar la puerta para extender la mano, llevaremos regalos", destacó, para luego preguntar: ¿Qué le va a regalar el pueblo a Chávez? Canciones, poesías. El pueblo debe prepararse para dar un gran regalo de Patria, de amor", comentó.

Sobre el homenaje, Maduro también propuso que las actividades tuvieran un componente cívico-militar, para lo cual convocó a la ministra de Defensa, almirante en jefe, Carmen Meléndez, y al comandante estratégico operacional, mayor general Vladimir Padrino López.

Igualmente planteó organizar un concurso de murales con el nombre Dale tu amor a Chávez, en el cual podrían participar liceístas y jóvenes de los barrios.

"Pudiéramos también hacer una jornada nacional de canto de amor a Hugo Chávez, que se le compongan canciones llaneras, en salsa, rock, hip-hop, rap", propuso.

Agregó que para esta tarea incluyó al ministro de Cultura, Fidel Barbarito y al ministro de Juventud, Héctor Rodríguez.