• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Relevo en el viceministerio de Economía

Cancillería General de La República, Casa Amarilla

Cancillería General de La República, Casa Amarilla

Sohail Nomardy Hernández, quien sustituirá a Ramón Rosales, es la tercera persona que asume el cargo desde que se creó, en enero

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El viceministerio de Economía y Cooperación Internacional de Venezuela tendrá un nuevo líder: Sohail Nomardy Hernández. Sustituirá a Ramón Rosales, que pasó a presidir Corpolara.

La decisión se publicó en la Gaceta Oficial 40.048 del 12 de noviembre. Ella es la tercera persona que asume el cargo desde que se creó, en enero. La primera fue Leiff Escalona, cuyo nombramiento se oficializó el 24 de enero, y después Rosales, en mayo.

Hernández no es nueva en el MRE. En mayo de 2005 asumió la Dirección de Economía y Cooperación Internacional, que después se eliminó y que este año reorganizaron bajo la figura de viceministerio.

“Llegó bajo el mandato de Alí Rodríguez Araque; se dijo que era del grupo cercano a él. Después de que en agosto de 2006 asumió el Ministerio Nicolás Maduro ella se mantuvo un tiempo, hasta que le asignaron otras responsabilidades en otra dependencia oficial”, precisaron fuentes.

En 2009 estuvo en la Dirección de Financiamiento del Ministerio de las Comunas. En 2010 volvió al MRE para asumir Dirección General de la Oficina Estratégica de Seguimiento y Evaluación de las Políticas Públicas.