• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Reinaldo Dos Santos envió una carta a Diosdado Cabello

Reinaldo Dos Santos / Archivo

Reinaldo Dos Santos / Archivo

Durante la emisión del programa Con el mazo dando, Cabello había advertido que tenía en su poder material comprometedor sobre "El profeta"

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El llamado "profeta de américa", Reinaldo Dos Santos, envió una carta a Diosdado Cabello, luego de que el vicepresidente de la Asamblea Nacional difundiera un presunto audio, en el cual Dos Santos manifestaba su intención de volar unos aviones sukhoi en Caracas para provocar actos violentos.

Durante la emisión del programa Con el mazo dando, Cabello había advertido que tenía en su poder material comprometedor sobre "El profeta". Ayer lo publicó.

Tras difundirse el audio, Dos Santos envió una carta para dar su versión de los hechos. A continuación el texto completo.


"Apreciado Verdugo Diosdado,

Comenzaré esta carta con unos cantares…

“Los primeros, los hijos del suelo…
que soberbio el Pichincha decora,
te aclamaron por siempre señora,
Y vertieron su sangre por ti.
Dios miró y aceptó el holocausto
y esa sangre fue germen fecundo
de otro héroe que, atónito,
el mundo vio en su torno
a millares surgir.”

Lo que leíste arriba, Diosdado, son cantares escritos a los grandes hombre que acompañaron al gran Mariscal de Ayaucucho (compañero de armas de Bolivar, el gran libertador de América, grande entre los grandes), en la heroica batalla del Pichicha. Cantares inmortales a los que solo los grandes hombres se hacen acreedores, cantares que solo los grandes hombres tienen el privilegio de que se les escriba y pasar a la historia por la pluma de grandes escritores.

Solo los grandes hombres son capaces de exponer su vida frente a tiranos sin importarles lo que les pueda pasar y ofrecen su vida en holocausto frente a las balas asesinas y cobardes de los grandes villanos empequeñecidos por la historia y olvidados por ella.

Esos Héroes, Diosdado, muchas veces no son los que disfrutan del poder y de la gloria, son solo “germen fecundo” para que, a su alrededor, surjan miles de héroes que son los que verdaderamente van a hacer historia.

¿Por qué te hago este preámbulo, mi querido verdugo del furrial? Te escribo porque estas últimas semanas he escuchado mas de mil veces las frases: “Diosdado te anda cazando”, “Diosdado te va a mandar matar!”, “Diosdado tiene miles de matones a sueldo!” “Diosdado es arrecho!” “Diosdado es Superman y la Mujer Maravilla juntos”  “Diosdado se arrancó los pelos de abajo y de arriba con la uñas jurando matarte!”

Bueno, Diosdado, como te dije antes, no tenemos la vida comprada, ni mucho menos vamos vivir para siempre y es preferible morir de pie que vivir de rodillas frente a un dictador.

Mi destino, según dicen, ya esta encaminado: mi vida será cegada por un matón de esquina, pagado por usted, mi querido verdugo Diosdado, solo resta saber como será. ¿Un disparo cobarde por la espalda? ¿O un veneno en una “cuia” (recipiente) de mate (mi debilidad); o será alguna mujer con una navaja en la pantaleta estilo James Bond; o será ahorcado por algún luchador en algún baño publico? ¿O será que vas a mandar poner una bomba en un carro que yo use? ¿Será que me obligaran a tomar un vaso de Coca-Cola? Dime Diosdado ¿Cuál será el método que vas a emplear? Porque según las noticias que llegan de Caracas, una de ellas vino de la casa de Cilia Flores, tu ya encargaste y pagaste a los matones para que acaben con la vida de esa “ladilla de profeta” “majunche” “lacayo del imperio”.

Pero bueno, “mientras el señor lobo no llega” vamos continuar con nuestra platica de libertades y hablaremos un poco sobre tu futuro, que según parece va a continuar por aquí un poco de tiempo mas, hasta que el Mal de Parkinson haga lo suyo y te convierta en un ser mas manso y tranquilo.

Volviendo al principio, y para dar sentido a las estrofas que leíste al iniciar esta carta, son las hermosas frases de la pluma de Juan León Mera Martínez en el año 1865 que fue musicalizada por Antonio Neumane y se convirtió en el himno nacional de Ecuador; son las palabras que quiero que tu, Diosdado Cabello, leas y que ojala te haga pensar en el papel que te ha tocado en la historia, y el papel que te tocará desempañar de ahora en adelante en la Venezuela destruida por la locura de un hombre que se deja manipular por un dictador que ya no sabe que hacer con tal de mantenerse en el poder, ya en sus últimos días de una vida dedicada a esclavizar y a hacer infeliz a sus compatriotas. Estoy hablando de Fidel Castro, el patrón y jefe de Nicolás Maduro, su “socio” digámoslo así.

Disculpa si sueno un poco agresivo (espero que no me mandes a re-matar por eso o que usen un método aun más cruel), no es mi objetivo agredirte y si llamarte a la reflexión. Y disculpa también que te trate de tu, es así como yo hablo siempre con mis verdugos.

Todos los días nacen héroes en el mundo, pero esos héroes solo son hallados por las plumas de los grandes en muy raras ocasiones, y esas raras ocasiones son muy poco aprovechadas por esos héroes para entrar a la historia por la puerta grande y quedar inmortalizados por ella.

A ti, mi caro verdugo (¿te puedo llamar así? Es que me siento mas cómodo, es como que ya somos grandes amigos, casi íntimos, ahora que sé que mandaste esa gente por mi) la historia te tiene reservado una encrucijada y te toca a ti decidir cual camino tomar: acompañar a Sucre, Bolivar, Abdon Calderon, Jose de Antepara, Miranda, como un gran venezolano y que tu historia sea pasada a la historia por una gran pluma como la de Nelson Bocaranda o Leonardo Padrón o prefieres acompañar a Robert Hanssen, Antonio Santa Anna, Benedict Arnold,  Robert Ford o a Philippe Petain  como grandes parias y cobardes que entraron para la historia como inmundos traidores, como ejemplo de seres despreciables y que avergüenzan a la especie humana?  O esperarás hasta el ultimo momento como trató de hacer Himler con Hitler?  Si esta es la opción, te recuerdo que es la peor de todas, acuérdate como terminó Himler y todos que trataron de salirse por esta ventana de la historia…

Tu Diosdado, yo se, no estás a favor del castro-comunismo, no eres comunista, eres una de las personas mas ricas del mundo, ya te realizaste como hombre de negocios. ¿Qué te queda ahora? ¿Cuál es el siguiente desafío de una persona que alcanzó fama y fortuna? Deberías leer mi libro “El Secreto de la Pirámide”.

Lo que te falta es entrar para la historia y dejar un legado, una historia o algo de que enorgullecer a tus descendientes.

Se que tu hija quiere ser una gran cantante y la he escuchado, no canta mal. Sé que trataste de contratar a Emilio Estefan para catapultar su carrera. Pero Diosdado seamos honestos, ¿tu crees que una hija tuya, con tu apellido y tu sangre y tu actitud y fama de matón de pueblo va poder estar tranquila y trabajar en cualquier país del mundo civilizado? La respuesta es NO! Y no es por culpa de ella, ni mía, ni de nadie: es culpa tuya, Mi Verdugo. La niña hasta tiene su gracia, tiene su talento, pero siendo la hija del matón del régimen, del Montesinos de Maduro, del doctor Menguele del Furrial,  nadie la va querer tenerla cerca, mi querido Don Verguis (mmm creo que eso sonó feo no? Bueno no voy a decir mas eso), piensa! Ella no es mas que otra victima de Diosdado Cabello, como millones de venezolanos lo son. A eso la esta orillando TU con tu actitud matonesca y bravucona.

En cambio si tu decides ayudar a tu país a liberarlo del yugo de los Castros, tu podrías incluso ocupar el lugar que ocupa Nicolás hoy (haciendo una alianza con el blandengue de Capriles que se asusta hasta con el petate del muerto) pues sé que te dio tremendo coraje con los cubanos que convencieron a Chávez a dejar a Nicolás de numero 1 y a ti te relegaron, por que Castro no confía en ti, (¿Te acuerdas de la palabras de Mario Silva?)

Serias considerado un héroe, la historia hablaría de ti como EL PEQUEÑO GRAN HOMBRE, el segundo libertador, el hombre que expulsó a los cubanos de Venezuela, y sus descendientes hablarían de ti con orgullo, tu hija podría cantar y codearse con los grandes de la farándula y tu podrías conservar todo el botín, perdón! Todo el dinero rob… perdón! GANADO honestamente durante la vigencia del imperio chavista.

Estas son las cosas que deberían preocuparte y no en estar peleándose con la gente, pues ya ganaste suficiente; sabemos que no eres comunista, que tienes una inmensa fortuna y que no te alcanzaría para gastarla en diez vidas.

¿Qué te queda? Entrar a la historia y dejar bien a los tuyos y disfrutar de tu fortuna y seguir teniendo poder.

¿Ya pensaste que harás cuando termine el periodo Madurista? O eres iluso de pensar que las dictaduras son eternas? Venezuela no es Cuba y de la misma forma que ustedes aprenden, otras personas también aprenden. ¿Cómo crees que Leopoldo te va tratar en el futuro? No se va repetir en Venezuela la historia de Nicaragua, no habrán regreso de Ortega (PSUV) al poder en Venezuela.

O eres iluso de pensar que mandándome matar a mi ya se solucionó todo, que matando uno no van a aparecer “otros héroes que, atónitos, el mundo” verá surgir uno tras otro, como reza el himno de Ecuador que fue liberado por un extranjero llamado Bolivar y compañero Sucre?

Si tu realmente crees, Diosdi, que esos amiguitos de Fidel no van a salir del poder, allí si te tengo que decir que tu andas fumando las cenizas de tu abuelo con galleta Sol mi querido matón del Furrial.

Nicolás va ser recordado como el peor presidente que ha existido en la historia de Venezuela, como el hombre que trató de entregar Venezuela a los chinos, rusos y que era un peón de Fidel y de Raúl; peor, será recordado como un ilegitimo, pues nació en Colombia y TU lo sabes, y si tu no tomas una actitud diferente, tu serás recordado por la historia como el peor venezolano que haya parido esa tierra. Serás una vergüenza para tus descendientes, serás recordado como un hombre que solo se preocupaba en llenarse los bolsillos de dinero mientras los venezolanos eran convertidos en manos de obra barata, esclava, para las multinacionales que vienen a pagar menos de 90 dólares por mes a cada trabajador.

¿Es ese el futuro que tu quieres para los tuyos Diosdado? ¿Dónde van vivir tus descendientes cuando caiga Maduro? ¿En Cuba? ¿Ese es tu legado para ellos?

En vez de preocuparse conmigo que lo único que hago es tratar de ayudar a tu nación, tu deberías tomar esa batuta y expulsar a esos esbirros de tu país. Eso te ayudaría a quedarte allí en tu propio país, ser héroe y que tus hijos se sienten orgullosos de ti en el futuro.

Pero qué pena que lo que estoy escribiendo va caer en oídos sordos pues, infelizmente, tu no entiendes de que hablo y sólo te preocupas en amasar fortunas y “llevarla a los casinos de Macau” como dice un viejo dicho portugués.

Si liberas a Venezuela de su calvario, el mundo escuchará en el futuro cantares a tu nombre. Porque la historia te esta llamando, Diosdado, la pluma de los grandes te grita y tu no quieres escuchar.

P.D.

NO ME VOY A CALLAR, mis cuentas de Twitter y Facebook seguirán activas y si vas a sacar algo mío por favor avisa para dar divulgación por las redes sociales para que todo el mundo vea lo que hago por Venezuela.

Atentamente,

Reinaldo dos Santos"