• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Rehabilitaron Aeropuerto San Felipe en Yaracuy

Jorge Arreaza desde San Felipe en Yaracuy / Cortesía: Captura de pantalla VTV

Jorge Arreaza desde San Felipe en Yaracuy / Cortesía: Captura de pantalla VTV

Desde San Felipe, el vicepresidente informó que se invirtieron más de 21 millones de bolívares, en la rehabilitación de este aeropuerto

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La rehabilitación del Aeropuerto Néstor Arias de San Felipe, en el estado Yaracuy, concluyó.

Desde San Felipe, el vicepresidente Ejecutivo Jorge Arreaza informó este martes que se invirtieron más de 21 millones de bolívares en su recuperación. Las obras comprendieron el asfaltado de la plataforma de las pistas y la adecuación de la torre de control.

Arreaza indicó que el aeropuerto comenzará a funcionar dentro de pocas horas con la llegada de aeronaves Caravan para servir a los ciudadanos de San Felipe.

Informó que el aeropuerto no solo se servirá de la aerolínea venezolana Conviasa, sino también de otras líneas aéreas que tengan el interés de beneficiarse con la readecuación del aeropuerto.

"Ciudades como San Felipe, Puerto Ayacucho, Guasdualito y Calabozo, excluidas y excluidos sus habitantes, y quienes viven en su entorno, de las interconexiones aéreaso", resaltó el vicepresidente.

El gobernador del estado Yaracuy, Julio León Heredia, expresó : "el impacto que tiene la rehabilitación del aeropuerto, es desde todo punto de vista. Yaracuy es un estado no solo de una potencialidad agrícola, sino de un gran desarrollo agro-turístico".

Informó que la gobernación realiza un trabajo conjunto con el ministerio del Turismo y el ministerio de las Comunas para crear alternativas para el turismo social y fortalecer el convenio Cuba-Venezuela.

27 aeropuertos serán entregados 

El vicepresidente para el Desarrollo Territorial, Hebert García Plaza, informó que se prevé la entrega de 27 aeropuertos, antes de que finalice el año 2013.

"Podemos decir con mucha responsabilidad que 27 aeropuertos serán entregados antes del 5 de diciembre, con una inversión que supera los 2 mil 300 millones de bolívares, que es un esfuerzo sumamente grande que ha hecho el presidente Nicolás Maduro solamente en este sector", indicó.

Resaltó que el presidente de la República, Nicolás Maduro, ordenó atender un total de 30 aeropuertos  a través del Gobierno de Eficiencia en la Calle.

El Gobierno nacional, además de invertir en la infraestructura aeroportuaria, también invierte en la adquisición de aeronaves, que -informó García Plaza- permitirán la interconexión aérea, "para que las líneas privadas se conecten también y lograr el desarrollo aéreo que merecemos".