• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Registro de colombianos se amplía a 8 estados más

El gobierno está satisfecho con los resultados obtenidos | Foto Archivo El Nacional

El gobierno está satisfecho con los resultados obtenidos | Foto Archivo El Nacional

El gobernador de Aragua, Tareck el Aissami, informó que 116.191 ciudadanos se han inscrito 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El registro del Movimiento Bolivariano de Colombianos por la Paz, que comenzó hace una semana para la organización de los ciudadanos neogranadinos residentes en Venezuela, se extendió a otros 8 estados del país para totalizar 15.

El gobernador de Aragua, Tareck el Aissami, informó desde el comando presidencial instalado en el Palacio de Miraflores, en Caracas, que las entidades que se suman al registro son Barinas, Carabobo, Falcón, Lara, Portuguesa, Mérida, Trujillo y Yaracuy. Indicó que el lugar de inscripción de los ciudadanos serán las plazas Bolívar.

El mandatario regional indicó que la creación de ese registro tiene el objetivo de afianzar los derechos sociales que tienen los ciudadanos colombianos en el país, así como acompañar al gobierno en la construcción de mejores relaciones en la frontera colombo-venezolana, basadas en el respeto a la legalidad de cada país y la buena convivencia.

“Este gran movimiento social de colombianos y colombianas impulsará la configuración de nuevos valores y nuevas relaciones en la frontera”, zona afectada por las prácticas violentas del paramilitarismo, así como por el contrabando de extracción de alimentos y combustibles, señaló.

Un total de 116.141 ciudadanos colombianos residentes en Venezuela se han inscrito en el Registro del Movimiento Bolivariano de Colombianos por la Paz, informó el alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez. Sin embargo, el gobernador de Aragua tiene otro balance en el que cuantificó 116.191 inscritos durante la primera semana.

El registro se inició el sábado 19 de septiembre en los estados Apure, Amazonas, Bolívar, Táchira, Vargas, Zulia y en el Distrito Capital. “Estamos muy satisfechos con este proceso de registro”, declaró el alcalde.

El director de la Asociación de Colombianos y Colombianas en Venezuela, Juan Carlos Tanus, informó que para las personas que no pueden acudir hasta la plaza Bolívar a registrarse se habilitó el portal www.colombianosbolivarianos.org.ve para que participen en el proceso.