• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Referéndum es posible “si hay voluntad política”

Nicmer Evans vio contradicciones en el llamado al diálogo del Presidente Maduro | Foto: Leonardo Noguera - Archivo El Nacional

Nicmer Evans señaló que técnicamente no hay elementos para dilatar el referéndum | Foto Archivo El Nacional

Nicmer Evans señala que el presidente no tiene capacidad para demostrar que su proyecto político es el que el país necesita

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El politólogo y miembro fundador del movimiento de Marea Socialista, Nicmer Evans, asegura que el referendo revocatorio presidencial puede realizarse este año “si hay voluntad política” por parte del gobierno. Afirma que la negativa del jefe del Estado a medirse en elecciones demuestra una actitud antibolivariana, contrarrevolucionaria y antichavista.

“Cuando los voceros del alto gobierno salen declarando que el revocatorio no es para este año y salen las rectoras diciendo que lo ven difícil, queda en evidencia la influencia negativa que ejerce el gobierno sobre el CNE”, señala Evans.

El politólogo agrega que la actitud de Maduro refleja falta liderazgo y poca capacidad para convertir el referéndum revocatorio en una consulta que reafirmó al fallecido presidente Hugo Chávez en su momento. “La pérdida de credibilidad, la incapacidad de ser eficiente en la ejecución de políticas públicas lo llevan a detener cualquier iniciativa que pueda recortar su período”, expresó.

Señaló que técnicamente no hay elementos para dilatar el referéndum, debido a que en el 2004 el ente comicial organizó el evento electoral en apenas cuatro meses y actualmente el proceso se mantiene estancado en la recepción firmas.