• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Reeditan libro revolucionario de Chávez

El presidente Nicolás Maduro y su esposa Cilia Flores, rindieron honores ante la sepultura de Chávez | AVN

El presidente Nicolás Maduro y su esposa Cilia Flores, rindieron honores ante la sepultura de Chávez | AVN

El mandatario afirmó que el proyecto seguirá recorriendo el país. Poderes públicos se trasladaron al Cuartel de La Montaña

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Al ritmo de música llanera y danza con joropo el gobierno conmemoró ayer los 10 meses del fallecimiento del presidente Hugo Chávez. El mandatario Nicolás Maduro encabezó el acto ayer en la tarde en el Cuartel de la Montaña, que fue transmitido en cadena nacional.

Maduro estuvo acompañado por su esposa, Cilia Flores, parte del tren ministerial, el Alto Mando de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, representantes de los poderes públicos y del presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, y los parlamentarios oficialistas.

Maduro bautizó una edición ampliada del Libro azul, escrito por Chávez en los años noventa, y que en esta ocasión lleva prólogo del presidente. “Convertido en el Proyecto Nacional Simón Bolívar, el Libro azul es un libro de profecía, diga lo que diga la derecha, es un libro fundacional de la nueva era de América Latina y el Caribe. Aquí está una nueva edición para que siga recorriendo los caminos de Venezuela y de Latinoamérica”, señaló. Maduro lució muy compungido cuando rindió honores ante la tumba de Chávez, para quien hubo una detonación de artillería.

El presidente y su esposa, al igual que otros funcionarios, depositaron rosas rojas ante la sepultura. El orador fue Diosdado Cabello, que pocas horas antes fue reelegido para dirigir el Poder Legislativo durante el período 2014-2015. Señaló que, contrario a lo que pensaba la oposición, luego de la muerte del comandante: “Los hijos de Chávez nos hemos mantenido unidos”.

El parlamentario se ufanó de los triunfos del oficialismo, que cuenta con 99 diputados y obtuvo 75% de las alcaldías y de los concejos municipales del país. Rechazó la persecución que, a su juicio, ha realizado la derecha hacia Maduro luego del 14-A y repudió los cuestionamientos que se hicieron cuando Chávez solicitó permiso al Parlamento para someterse a tratamiento médico contra el cáncer en Cuba.

Aseguró que Chávez ha sido el mejor presidente que ha tenido Venezuela. “Era un ser humano extraordinario, buen hermano, buen padre, buen hijo, buen soldado, buen revolucionario. No podrá la derecha perversa sacar a Chávez del corazón, ni hoy ni mañana ni nunca, al contrario, Chávez siempre y por siempre estará en el corazón del pueblo de Venezuela”, afirmó.  

Paz. El jefe del Comando Estratégico Operacional de la FANB, general en jefe del Ejército, Vladimir Padrino López, indicó que la unión cívico militar constituye un soporte clave para preservar la paz en el país. "Estamos aquí recordándolo y recordando sus palabras. Ha sido duro, ha sido una batalla para mantener la paz y la estabilidad de la República”, declaró Padrino a AVN en el acto en honor a Chávez.