• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Redoblarán esfuerzos para revertir derrota

PPT propone una “encerrona” a los aliados con el fin de debatir estrategias electorales y evitar una debacle en las legislativas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Luego de que el presidente Nicolás Maduro advirtiera que “las elecciones parlamentarias pudieran ser difíciles”, el PCV y PPT admiten que es verdad, a pesar de que hace una semana se declaraban “ganadores”. Ahora alegan que tienen que redoblar esfuerzos para evitar una derrota el 6-D. “Es difícil, pero no pasaremos a ser oposición porque se impondrá la conciencia del pueblo”, espera la secretaria femenina del PCV, Helena Linares, que atribuye el escenario adverso al oficialismo a la crisis económica provocada por la “guerra económica, la ofensiva del imperio y la existencia del modelo rentista del Estado y monopolizador de las empresas”.

El PCV planteará que los partidos (14 del Polo Patriótico, más otros 15 que son aliados electorales y regionales) se incorporen a las actividades proselitistas en los estados y en la instancia nacional.

La secretaria de organización de PPT, Ilenia Medina, instó: “Hay que trabajar”. Por esa razón PPT propondrá ante el Comando Bolívar-Chávez, que se reunió ayer, que realice “una encerrona” para debatir las estrategias y planes con el fin de revertir la situación. “Maduro no cometió un error político al reconocer que el 6-D es difícil. Es un hombre responsable y como revolucionario no oculta las cosas”.