• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Redlad solita al CNE formar parte del acompañamiento internacional

Consejo Nacional Electoral (CNE)

Consejo Nacional Electoral (CNE)

Red Latinoamericana y del Caribe para la Democracia envió una carta a la presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena, con el fin de formar parte de los comicios presidenciales

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La Red Latinoamericana y del Caribe para la Democracia (Redlad) envió este martes una comunicación oficial al Consejo Nacional Electoral con el fin de solicitar la acreditación de una Misión de Acompañamiento Electoral de cara a los comicios del próximo 14 de abril.

Redlad ya tiene experiencia en proceso similares realizados en Guatemala, Nicaragua, Argentina, Colombia, México, Honduras y participarán en las elecciones de Paraguay el próximo 21 de Abril.

Lea a continuación el comunicado 
 
Sra.
Tibisay Lucena
Rectora
Consejo Nacional Electoral (CNE)
República Bolivariana de Venezuela
 
Excelentísima Señora Rectora:
 
Tenemos el honor de dirigirnos a usted, en nombre de la Red Latinoamericana y del Caribe para la Democracia (Redlad), entidad internacional no gubernamental dedicada a la promoción de la democracia y los derechos humanos, Miembro Oficial del Foro de Sociedad Civil de la Organización de Estados Americanos (OEA), constituida por más de 480 organizaciones de la sociedad civil, y sobre la base de nuestro profundo interés en la evolución de la democracia en Venezuela, con el fin de manifestar nuestro interés de participar y ser invitados como Misión Internacional de Acompañamiento Electoral para las Elecciones Presidenciales de la República Bolivariana de Venezuela que tendrán lugar el próximo 14 de abril de 2013.  
 
En materia de Observación y Acompañamiento Electoral, ya tenemos experiencia pues hemos sido observadores en eventos similares en varios países de la región, más recientemente en Guatemala, Nicaragua, Argentina, Colombia, México y Honduras. Actualmente, hemos sido invitados y acreditados para las elecciones que se realizarán en Paraguay el próximo 21 de abril.

Al hacer ésta solicitud nos mueven valores y principios democráticos y cívicos, un profundo respeto hacia el estado de derecho y las instituciones de la democracia venezolana y una total imparcialidad respecto a los partidos políticos participantes en tan importante jornada de la libertad y la democracia. Manifestamos que el coste de la Misión sería cubierta en su totalidad con fondos propios de la Red Latinoamericana y del Caribe para la Democracia.
 
Consideramos que la apertura de los procesos electorales a la observancia o el acompañamiento amplio de diversas organizaciones independientes nacionales e internacionales con pluralidad de criterios facilita la transparencia de los procesos electorales.