• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Rectora D’Amelio: Municipalización de los puntos de validación facilita el ejercicio de los derechos políticos

Rectora Tania D'Amelio | Referencial

Rectora Tania D'Amelio | Referencial

La dirigente del Consejo Nacional Electoral explicó que las normativas que rigen los revocatorios señalan que entidades como Amazonas, Cojedes y Delta Amacuro, validarían su firma durante 3 días, pero el ente extendió el plazo de validación a 5 días

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Tania D'amelio, rectora del Consejo Nacional Electoral, aseguró que el ente comicial respeta los ejercicios de derechos políticos al otorgar 300 puntos de validación de firmas para la activación del proceso de referéndum revocatorio, en el cual la Mesa de la Unidad Democrática solo solicitó 197 puntos el 10 de mayo.

D'amelio indicó que las normas que rigen los revocatorios establecen que la validación de firmas se realice en las 24 oficinas regionales del CNE. Aseveró que de allí es la "municipalización de los puntos de validación que facilita el ejercicio de los derechos políticos".

Asimismo, explicó que las normativas señalan que entidades como Amazonas, Cojedes y Delta Amacuro validarían su firma durante 3 días, pero el CNE extendió el plazo a 5 días, escribió a través de su cuenta en Twitter.

"El registro electoral es permanente; y la inscripción y actualización de datos se realiza durante todo el año en las sedes del CNE", manifestó D'amelio.