• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Rectora D'Amelio: La MUD engaña a sus electores

Tania D'Amelio, rectora del Conejo Nacional Electoral | Foto: Referencial

Tania D'Amelio, rectora del Conejo Nacional Electoral | Foto: Referencial

Tania D'Amerlio, dirigente del CNE, ratificó que el proceso tiene que pasar por tres fases y la primera de ellas es que los electores promocionen a la MUD como su representante en la activación del revocatorio

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La rectora Tania D’Amelio detalló que los anuncios de la Mesa de la Unidad Democrática y sus constantes exhortos para la activación del referéndum revocatorio tienen implicaciones políticas y no están en favor de la democracia.

“Ellos están engañando a sus electores (…) Nos insultan y tienen una actitud irresponsable al expresar argumentos que no se corresponden con la realidad y buscan desestabilizar el país”, agregó.

Dijo que les han entregado tres comunicaciones: las primeras fueron respondidas por parte del ente electoral, quien les reiteró en numerosas ocasiones que el proceso tiene que pasar por tres fases y que recién van por la primera. “¿Será que de verdad quieren hacer el referéndum? La fecha  para solicitarlo debía ser el 10 de enero”.

Agregó: “Tras la tercera comunicación el CNE les tuvo que decir que la norma por la que se rige el proceso es la de 2007 y establece que una organización con fines políticos no puede solicitar el revocatorio”.

La rectora explicó que la MUD, como plataforma política, tiene que pasar por el proceso de promoción de parte de los ciudadanos; es decir, una acreditación por parte de los electores para que representen su voluntad.

“Hay un sector de la oposición, y lo digo responsablemente, que cree en la democracia y busca reunirse”, agregó en entrevista a VTV.

Ayer, el rector Luis Emilio Rondón previó que el referéndum podría realizarse en octubre. Para D´Amelio esta fue la postura personal de su colega.

“La posición de Luis Emilio Rondón es personalísima e irresponsable. En este momento estamos trabajando y evaluando la situación. Él debe asumir el error que cometió”, concluyó.