• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Ramos Allup y "Chúo" Torrealba entregaron exigencias sobre el revocatorio al rector Rondón

Luis Emilio Rondón cuando llegó a la avenida Libertador | Foto: Roberto Marrero

Luis Emilio Rondón cuando llegó a la avenida Libertador | Foto: Roberto Marrero

La alianza opositora tenía previsto llegar a la sede del Consejo Nacional Electoral, pero el representante de la institución acudió al lugar de la concentración porque la PNB y la GNB impidieron el paso

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Henry Ramos Allup, dirigente político de Acción Democrática, y Jesús “Chúo” Torrealba, secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática entregaron un documento al rector Luis Emilio Rondón en el que exigen se cumplan los plazos para activar el referéndum revocatorio.

Específicamente, el texto plantea que el organismo comicial debe anunciar la recolección de firmas de 20% del registro electoral como establece la normativa. Además, desde ayer debían publicar el informe del proceso de validación realizado hace un mes, según denunciaron también los dirigentes de la MUD.

La oposición y sus seguidores se concentraron en dos puntos este miércoles (Bello Monte y La Florida).

En el caso de Bello Monte se quedaron en el lugar, mientras que los que se encontraban en La Florida sí partieron hacia la Libertador.

Debido a que la dirigencia opositora prefirió no continuar debido los cordones de la GNB y la PNB, se llegó a un acuerdo con el rector.

La MUD tenía previsto llegar hasta la sede del Consejo Nacional Electoral, en la Plaza Caracas.