• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Rector Rondón opina que se debe ampliar el acompañamiento en las parlamentarias

El rector del CNE, Luis Emilio Rondón / Foto: Alex Vásquez Santander

El rector del CNE, Luis Emilio Rondón / Foto: Alex Vásquez Santander

La presidenta del CNE invitó a la Unasur a observar el proceso pero no mencionó a los organismos que la oposición quiere que vigilen los comicios

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

En una nota de prensa el rector del Consejo Nacional Electoral, Luis Emilio Rondón, opinó que se debe ampliar el número de organismos internacionales que visiten Venezuela para las elecciones parlamentarias el 6 de diciembre, y que presentar un informe completo al final del proceso beneficiaría el ambiente político del país.

“Sin importar cómo se llame, acompañamiento u observación, lo fundamental es que equipos técnicos internacionales con experiencia en lo electoral, estén presentes a lo largo de todo el proceso para aumentar la credibilidad y la confianza en el árbitro y en el proceso como tal”, expresó.

La presidenta del CNE, Tibisay Lucena, invitó el lunes a la Unasur para acompañar el proceso, pero no mencionó a la Organización de Estados Americanos ni a la Unión Europea, organismos que la oposición quiere para que vigilen los comicios, pues cuentan con equipos técnicos especializados en la observación electoral.

Rondón destacó la importancia de que las organizaciones civiles que hacen vida dentro del país se acrediten como observadores nacionales pues considera que su labor es tan importante como los observadores internacionales.

“El cumplimiento de sus funciones por parte de los miembros de mesa es también fundamental en la corresponsabilidad que poseen los ciudadanos con el CNE de garantizar un proceso cabal. De la misma manera los partidos políticos tienen la posibilidad de observar de cerca el proceso mediante la acreditación de sus testigos para los comicios”, agregó el rector.