• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Rector Rondón: Eliminar elección directa del Parlatino restringe derechos políticos

El rector del CNE, Luis Emilio Rondón / Captura VivoPlay

El rector del CNE, Luis Emilio Rondón / Captura VivoPlay

"Las leyes se derogan por leyes. Llama la atención que la Asamblea Nacional no emita un cuerpo normativa que permita que la elección del Parlatino se ha venido haciendo desde 1998, expresó el directivo del ente electoral

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

‎El rector del CNE, Luis Emilio Rondón, expresó su inconformidad con la decisión del CNE de no convocar las elecciones del Parlatino. Dijo que el organismo debió dar una discusión más amplia, porque la decisión tiene aspectos que lesionan la participación política. 

"Las leyes se derogan por leyes. Llama la atención que la Asamblea Nacional no emita un cuerpo normativa que permita que la elección del Parlatino se ha venido haciendo desde 1998. Si usted pudo elegir de forma directa y secreta el Parlatino y en las Parlamentarias de 2015 no podrá hacerlo, estamos en presencia de una restricción de los derechos politicos", expresó.


Lamentó que en el directorio del CNE el tema se tratara como un mero punto informativo y no se hicieran consultas más amplias. "Ya que la mayoría del CNE consideró suficiente el exhorto para la no convocatoria del proceso de forma universal, directa y secreta, manifiesto mi inconformidad porque yo asumí la defensa de los derechos políticos de todos los venezolanos, en particular el del voto. Yo recomendé a mis compañeras rectoras que evaluáramos la posibilidad de ir al TSJ a ver si estamos en presencia de una restricción de los derechos políticos", expresó.