• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Rector Rondón solicitó al CNE publicar cronograma completo para revocatorio

Rector Luis Emilio Rondón

Rector Luis Emilio Rondón

Desestimó que se tendría que esperar hasta el 2 de junio para conocer el resultado de la verificación del 1%

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Luis Emilio Rondón, quien es rector principal del Consejo Nacional Electoral, solicitó este jueves a la directiva del organismo que publique el cronograma del proceso del referéndum revocatorio que está siendo convocado por la Mesa de la Unidad Democrática. Así lo informó durante una rueda de prensa transmitida por Globovisión.

"Contribuiría al país que se tenga completa la ruta del ejercicio democrático, los cronograma parciales no nos permiten construir un escenario claro a los efectos de la activación de la solicitud", aseveró.

Desestimó que se tendría que esperar hasta el 2 de junio para conocer el resultado de la verificación del 1%. "La norma no contempla un lapso para una revisión extensa"

Sobre este tema explicó que el Poder Electoral tendría un lapso de cinco días luego de la entrega de las rúbricas para constatar el cumplimiento del 1% para proceder a la validación.

Incluso comentó que los procesos de verificación y validación podrían hacerse simultáneamente.

Sobre las declaraciones del alcalde de Libertador, Jorge Rodríguez, Rondón opinó que los actores políticos no son nadie para evaluar la validez de los datos en las planillas.

 "Es una temeridad señalar la congruencia o existencia de datos en la planilla (…) Ninguno de los actores políticos no están en conocimiento de cuáles son las manifestaciones de voluntad ", dijo al respecto

Mencionó también que este jueves se realizó una mesa técnica con representantes de la MUD y el PSUV para presentar fase de revisión, "hasta el momento CNE solo cumplió con la fase de revisión".