• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Rector Luis Rondón recibió a las puertas del CNE a huelguistas de VP

Los manifestantes de la tolda naranja se desplazaron a la institución pública desde la plaza José Martí en Chacao

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El grupo de dirigentes del partido Voluntad Popular que emprendió una huelga de hambre hace cuatro días para urgir al cumplimiento del petitorio constitucional, fue recibido este lunes por el rector del Consejo Nacional Electoral, Luis Emilio Rondón, a las puertas del órgano rector del sufragio, en el centro de Caracas.

A pesar de la lluvia que se registró en la ciudad capital durante la mañana, los manifestantes de la tolda naranja se desplazaron a la institución pública, provenientes del sitio donde se encuentran emplazados desde hace más de 100 horas, en el desarrollo del ayuno voluntario que asumieron, la plaza José Martí, en jurisdicción de Chacao.

Ante el alto funcionario, quien es titular de la Comisión de Participación Política y Financiamiento del CNE, reiteraron su exigencia para que la presidenta del ente, Tibisay Lucena, difunda la fecha oficial de realización de los comicios legislativos.

Entre otros, se pudieron observar al diputado a la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, y al concejal Alfredo Jimeno, portando tapabocas. Ellos manifestaron que continuarán ejerciendo su legítimo derecho ciudadano “hasta que el cuerpo aguante”, pese a haber perdido a la fecha 5 kilos de peso tras adoptar la drástica medida.

“Rector Rondón, está en sus manos y en las del CNE la llave para activar las elecciones que le den libertad a Venezuela. Después de 4 días en huelga por la libertad se mantienen las exigencias, siguen firmes en que el CNE dé la fecha de las parlamentarias”, expresó Jimeno a su interlocutor.

Los también ediles Luis Somaza, Reinaldo Díaz y Rafael del Rosario junto al aspirante a una curul Gilbert Caro, completan a los demandantes. Otro manifestante, Edmundo Rada, quien fuera detenido la semana pasada y luego liberado, tiene medida de presentación ante tribunales, acusado de alterar el orden público, al presentarse escenas de agitación a las puertas de la sede, por la postura de efectivos de la Guardias Nacional Bolivariana de impedir el acceso de los voceros opositores.

En esta oportunidad, el cuerpo castrense evitó de nuevo que los demandantes lograran avanzar al perímetro interno del CNE, aunque sin que se registraran golpes o empujones, por lo cual los huelguistas fueron atendidos en las vallas de contención instaladas en la periferia del edificio.

Conn información de Prensa Unidad Venezuela