• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Rector Díaz: Saludo la decisión de Capriles de impugnar las elecciones

"Si tiene elementos para dudar del resultado en algunas mesas tiene pleno derecho para impugnar", dijo el rector del Consejo Nacional Electoral

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El rector del Consejo Nacional Electoral, Vicente Díaz, recordó que el día 18 de abril el Poder Electoral aprobó la extensión del proceso de verificación ciudadana para que alcanzara 46% de las cajas restantes. 

Díaz resaltó que la verificación ciudadana supone conciliación entre comprobación de electores en cuaderno de votación y comprobantes de votación. 

“No se trata de un proceso de recuento de votos, lo que está en las cajas son comprobantes de votos”, aclaró el rector. 

Aclaró que la auditoría no supone una revisión exhaustiva de los cuadernos de votación pero es válido incluirla para contribuir con la tranquilidad del pueblo.

"Yo entiendo y comparto la exigencia que hace el candidato Henrique Capriles para que se incluya la revisión exhaustiva de los cuadernos de votación en la auditoría", agregó. 

“Saludo la decisión de Capriles de acudir a las instancias jurisdiccionales para impugnar las partes de la votación que considere (…) Si tiene elementos para dudar del resultado en algunas mesas tiene pleno derecho para impugnar", puntualizó el rector. 

El rector Díaz rechazó cualquier intento de criminalización de las colicitudes del candidato opositor. 

Solicité auditoría para generar tranquilidad 

Vicente Díaz recalcó que solicitó la auditoría de las elecciones del 14 de abril para generar tranquilidad de los contendores, sus seguidores y sus familias. 

“No tengo ninguna razón para suponer que los resultados que arrojó el sistema de votación sean diferentes a los anunciados”, agregó. Díaz añadió que si tuviera alguna evidencia lo diría.   

“Ratifico mi posición de que la auditoría debe buscar dar tranquilidad a todos los electores”, dijo.