• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Rector Díaz: Día de la lealtad a Chávez es un acto grosero de ventajismo electoral

El rector del Consejo Nacional Electoral, Vicente Díaz / Omar Véliz

El rector del Consejo Nacional Electoral, Vicente Díaz / Omar Véliz

El rector del Consejo Nacional Electoral consideró que el poder electoral debe aprobar un exhorto al Ejecutivo para que suspenda la aplicación del decreto 541

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El rector del Consejo Nacional Electoral (CNE), Vicente Díaz, se pronunció este lunes sobre la formalización en Gaceta Oficial del decreto presidencial que declara el día 8 de diciembre como el "Día de la Lealtad y Amor a Hugo Chávez Frías".

Este mismo día se celebrarán las elecciones municipales en todo el territorio nacional, por lo cual el rector del CNE definió este decretó como "un acto de grosero ventajismo electoral" por parte del gobierno de Nicolás Maduro a favor del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv).

Díaz expresó a través de su cuenta en la red social Twitter que el CNE debe aprobar un exhorto al Ejecutivo para que suspenda la aplicación de este decreto.

En el decreto 541, oficializado este 5 de noviembre en la Gaceta número 40.286, exige a todos los venezolanos a "honrar el legado de Hugo Chávez" con acciones y "pensamientos" el mismo día que se realizarán las elecciones municipales en el país.