• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Rector Díaz exhorta al CNE a sancionar al vicepresidente Maduro

El rector del CNE, Vicente Díaz, rechaza la rueda de prensa del vicepresidente, Nicolás Maduro / Captura Globovisión

El rector del CNE, Vicente Díaz, rechaza la rueda de prensa del vicepresidente, Nicolás Maduro / Captura Globovisión

El rector del Consejo Nacional Electoral rechazó la rueda de prensa "de corte político" hecha por el vicepresidente, Nicolás Maduro, en horas de la tarde de este domingo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El rector del Consejo Nacional Electoral (CNE), Vicente Díaz, condenó la rueda de prensa ofrecida en horas de la tarde por el vicepresidente, Nicolás Maduro, con la cual "empaño" el proceso electoral de este domingo al promover la obra del Gobierno e instar a las personas que no han votado aún, a hacerlo en favor de los candidatos oficialistas.

"Hago una denuncia y un exhorto al señor Maduro a que deje de hacer la rueda de prensa de inmediato ya que está violando la ley electoral y empañando la jornada (...) En esta rueda de prensa ha habido un abierto llamado ilegal, inadecuado e inoportuno a apoyar al presidente Chávez e inclinar el voto a favor de su tendencia política", dijo.

Díaz explicó que la acción del vicepresidente es una abierta violación de la norma electoral, sin importar "el comportamiento adecuado de los electores, del Plan República,  del CNE y miembros de mesa, sin embargo Maduro se atreve a dar declaraciones de esta naturaleza que vienen a incorporar un elemento disonante".

Asimismo señaló que "el daño ya está hecho" al realizar el acto proselitista en favor de la maquinaria roja, pero de igual forma dejó claro que no va a renunciar para que esta acción sea debidamente sancionada.

"El daño está hecho, pero hay que aplicar los correctivos de igual forma. Las sanciones van a depender de lo que evaluemos los cinco rectores en conjunto sobre el tema", agregó.