• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Rector del CNE: Tienen 30 días para entregar las firmas

Luis Emilio Rondón, rector del Consejo Nacional Electoral | Captura de pantalla

Luis Emilio Rondón, rector del Consejo Nacional Electoral | Captura de pantalla

Luis Emilio Rondón señaló que la cantidad de firmas que debe recolectar la MUD es de 195.721 electores

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Luis Emilio Rondón, rector del Consejo Nacional Electoral, informó que la Comisión de Participación y Financiamiento del ente electoral notificó y entregó los formatos para la recaudación de 1% de firmas para la solicitud del referéndum revocatorio. 

Rondón informó que los solicitantes, la Mesa de la Unidad Democrática, tiene un lapso de 30 días para consignar las firmas. 

"Ya ha sido entregada la planilla, el formato correspondiente a la recolección del 1% a la promoción de la solicitud del referéndum revocatorio. Con este paso de la notificación y la entrega efectiva del formato para la recaudación del 1% se abre un lapso para que los promotores de la solicitud puedan consignar dentro de los 30 días siguientes, contados a partir del día de hoy", expresó la tarde de este martes ante los medios de comunicación. 

El rector señaló que la cantidad de firmas que debe recolectar la MUD es de 195.721 electores, de correspondencia al último corte del Registro Electoral realizado en enero. 

“El CNE pone entonces a la disposición los aspectos o los instrumentos que señala la normativa. Quería hacer de dominio público todos estos aspectos con el propósito de que los electores estuvieran al corriente de la información”, expresó.