• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Recolectarán firmas en contra de decreto gubernamental estadounidense

El presidente Maduro mostró en cámara una lista de firmas entre las que resaltó a mano la del expresidente Mujica | Captura VTV

El presidente Maduro mostró en cámara una lista de firmas entre las que resaltó a mano la del expresidente Mujica | Captura VTV

El presidente Maduro informó que este fin de semana se llevará a cabo una jornada casa por casa para recoger firmas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente Nicolás Maduro informó que los días 28 y 29 de marzo habrá recolección de firmas para exigir al gobierno de Estados Unidos que derogue el decreto presidencial que declara a Venezuela como una amenaza para la seguridad del país norteamericano.

Desde el palacio de Miraflores, durante la edición número 22 del programa Contacto con Maduro, el jefe del Estado dijo: “Vamos a concentrarnos este fin de semana, 28 y 29 de marzo (…), todo el GPP, las UBCh (…) vamos casa por casa a tocar puertas, allí en el seno del hogar de la familia venezolana, casa por casa, en el 1 por 10, recogiendo las firmas (…). Cada firma es una voluntad. Cada firma es un mensaje para uno y los demás”.

Agradecimiento para diputados opositores que firmaron
Maduro agradeció a los tres parlamentarios de la oposición que sí estamparon su firma: “Ricardo Sánchez, Carlos Vargas y Avelino. No sé el apellido (…). A ustedes, mi agradecimiento como jefe de Estado, como jefe de Gobierno, como presidente de la República”.

Fustigó a la bancada opositora —con énfasis en el partido Primero Justicia— que no firmó para exigir la derogatoria estadounidense: “Me dice el diputado Diosdado Cabello que el grupo parlamentario de Primero Justicia se fueron de la AN. ¡Se fueron! Ni siquiera se quedaron para debatir, conversar el tema sobre este decreto. Se ausentaron. Me imagino que les deben suspender el sueldo del día que no van, como hacía yo cuando era presidente de la Asamblea, y creo que Cilia también lo hizo y Diosdado también lo hace”.

Añadió: “Uno veía los rostros allí: entre el odio y la mueca. Un odio así, de una mirada que lo que expresa es derrota, odio. Y, de vez en cuando, una sonrisa burlista que era una mueca. Por eso yo quiero pasarla en cadena”.

El jefe del Estado insistió: “Venezuela no es amenaza para nadie, no lo ha sido, no lo es ni lo será jamás (…). Nunca hemos bombardeado ningún país del mundo; nunca en la vida hemos dado golpes de Estado en otro país (…), no tenemos centros de tortura ni en Guantánamo ni en ningún otro lugar, no apoyamos ninguna guerra”.

Pepe Mujica sí firmó
Maduro aseveró que el expresidente de Uruguay, José “Pepe” Mujica, también firmó en contra del decreto del gobierno de Estados Unidos. “¡Gracias, compañero Pepe! Por tu amistad consecuente, tu solidaridad, tu apoyo. Tú no sabes (…) esta firma cuánto vale para el pueblo venezolano. Cuánto vale de amor para el pueblo venezolano”, expresó el presidente de la República.