• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Recogen fondos para “el rescate de Táchira”

Villegas informó sobre actos de UBCh | Foto Leonardo Guzmán / Archivo

Villegas informó sobre actos de UBCh | Foto Leonardo Guzmán / Archivo

El PSUV-Caracas ordenó a UBCh movilizarse en barrios, pintar “palomas de la paz a las guarimbas” y visitar casas de militantes

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Consejo Popular Revolucionario exigió a los 30 colectivos que lo integran una cuota para trasladar 200 militantes a San Cristóbal, donde efectuarían “el rescate de Táchira” entre el 13 y el 19 de abril.

La Red Nacional de Círculos Bolivarianos indicó que no quieren depender del gobierno y que el aporte sería de 200 bolívares por personas.

Norwy Lugo, vocero del Consejo, informó que la comisión de finanzas de la organización precisará hoy ese asunto. Aclaró que el costo de la movilización sería asumido por los consejos populares revolucionarios que se constituyen en los estados.

“La prioridad es fortalecer los consejos regionales porque así podemos garantizar la movilización a San Cristóbal. De cada estado saldrán revolucionarios. Por ahora hemos hecho asambleas en Lara, en los ejes de oriente y centro, y en Valera, Trujillo; estamos trabajando en cinco regiones”, indicó.

El Consejo, constituido hace una semana, avanza en los planes de propaganda y contrapropaganda, así como en los preparativos de una movilización nacional. El fin de semana harán la Conferencia Mundial de los Pueblos, en Trujillo; el 29 de marzo el Encuentro Nacional de Jóvenes contra el Fascismo, en Caracas; y en abril irán a San Cristóbal.

Pintas. Las Unidades de Batallas Hugo Chávez se activaron en Caracas con un objetivo: “Pintarle una gigantesca paloma de la paz a la violencia”.

Los “lineamientos por la paz”, dictados por el PSUV-Caracas, son: “puntos rojos serán activados e instalados en las calles; programar desde los puntos rojos recorridos casa por casa; Instalación de tribunas antiimperialistas en cada eje parroquial; despliegue de murales para la paz, la organización y defensa de la patria; perifoneo, entrega de volantes y uso de megáfonos para difundir mensajes de paz; y actividades deportivas, culturales y de calle”.

Ernesto Villegas anunció que las comisiones de propaganda del PSUV se movilizarán en parroquias del municipio Libertador: “Las UBCh están en campaña; tomarán las paredes de Caracas, las paredes de Venezuela, para gritar la verdad”.