• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Recogen firmas por "cantor de las FARC"

"Un gobierno revolucionario no mete preso a revolucionarios", dijo el hermano de Carlos Ilich Ramírez

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Desde el 13 de julio hasta el 13 de agosto el PCV y 10 movimientos sociales recogerán 50.000 firmas para solicitar el asilo humanitario del cantor de las FARC, Guillermo Torres (alias Julián Conrado), y la extradición de Carlos Ilich Ramírez, el Chacal.

Las rúbricas serán entregadas al presidente Nicolás Maduro el 13 de agosto, luego de una marcha que harán hasta Miraflores.

Ramírez dijo por teléfono que sentía que había de parte del Gobierno en darle a Conrado (detenido en el Sebin desde 2010) lo que promete para el ex espía de Estados Unidos: "Hay una confabulación internacional en los casos del guerrillero de Colombia y mi persona".

La secretaria del PCV-Caracas, Vladimira Moreno, explicó que la actividad se realizará en las plazas Bolívar, entre 11:00 am y 5:00 pm; en el caso de Caracas, asistirán embajadores de Palestina, Siria, Irán, Bolivia y Ecuador. "Carlos Ramírez lleva 19 años secuestrado por Francia y requiere la atención del Estado venezolano", dijo.

La ex diputada del PSUV Aleidis Manaure justificó la medida humanitaria a Conrado por ser un perseguido de Estados Unidos y de Colombia, y advirtió que una extradición a Bogotá pone en peligro su vida. Precisó que el "cantante de las FARC" solicitó en junio de 2011 ante el Acnur y el entonces canciller Maduro una medida en calidad de refugiado, sin que haya respuesta.

Carlos Ramírez, hermano del "preso político de Francia", consideró "causas nobles" el asilo a Conrado y el traslado de su familiar a Caracas, debido a que estaría enfermo de diabetes, víctima del maltrato en cárcel francesa: "Un gobierno revolucionario no mete preso a revolucionarios. Siento frustración por la espera de más de dos años por la liberación de mi hermano. Espero que la acción revolucionaria llegue".