• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Reclusos de Coro denuncian múltiples maltratos

Los internos del "Cebollal" afirman que la vista sufre abusos por parte de los funcionarios de seguridad. Además afirman que los implementos de higiene personal que el gobierno ofrece son insuficientes

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los reclusos del Centro Penitenciario Comunidad de Coro emitieron este miércoles un comunicado denunciando maltratos físicos y verbales por parte de los funcionarios encargados de la seguridad del recinto.

Asimismo los privados de libertad aseguran que la alimentación que se ofrece en el lugar es pésima. "Ya estamos cansados de tanto atropello (...) están creando en nosotros ira, rabia, ironía por tanto maltrato", alega el comunicado.

Lea a continuación la misiva

"Los privados de libertad del Centro Penitenciario Comunidad Penitenciaria de Coro, conocido como "el Cebollal", alzan sus voces al llamado desesperado para los medios de comunicaciones en la cual denuncian maltratos verbales y físicos, la alimentación es pésima, existe abuso con las visitas, ya estamos cansados de tanto atropello hacia nosotros; tenemos entendido que este es un penal de humanización, mas estando aquí vemos todo lo contrario, se supone que debemos salir de aquí preparados para la sociedad, pero están creando en nosotros ira, rabia, ironía por tanto maltrato.

Nos unimos a los compañeros de Uribana y a toda cárcel de régimen que presente las mismas condiciones, las cuales esperan que el gobierno nacional ponga punto final a esta situación.

No todo es color de rosa como lo pintan, aquí todos pasamos trabajo nos golpean y castigan de la peor forma como los mismos animales.      

Actualmente en el penal de Coro se está presentando una situación en la cual presuntamente se fugaron internos y estamos los demás pagando por eso, de lo cual no tenemos culpa nosotros la seguridad le compete al gobierno no a los internos. Nos tienen encerrados, suspendieron las visitas, los traslados, no tenemos útiles personales, no dejan pasar ropa, zapatos, ni paquetería. El gobierno nos da una prestobarba, un champú, un papel higiénico y una crema dental para un mes y eso no nos alcanza.

Queremos que nuestras familias nos traigan la paquetería! hoy le pedimos por favor que nos cumplan estas peticiones que no son nada del otro mundo, de manera pacífica y llevar las cosas en paz... ya estamos cansados.     

Somos seres humanos, somos venezolanos y merecemos respuesta. Familiares, amigos, pueblo ayuden a difundir esta información para que Venezuela sepa que en Coro, Uribana y otras cárceles están en manos de corruptos políticos que nos tratan como unos mismos perros".