• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Reclamos sobre el RE representan solo 0.03% del total

Consejo Nacional Electoral (CNE) / José Pacheco

Consejo Nacional Electoral (CNE) / José Pacheco

La Oficina Nacional de Registro Electoral había recibido 407 solicitudes por cambios de datos de identificación y unas 600 por levantamientos de objeción

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Este viernes venció el lapso legal para recibir las solicitudes de impugnación al Registro Electoral por errores u omisiones en los datos que conforman el padrón de votantes que se utilizará para las municipales, con una cifra preliminar de reclamos que representa 0.03% del total de movimientos realizados durante la jornada.

Hasta el jueves pasado, la Oficina Nacional de Registro Electoral había recibido 407 solicitudes por cambios de datos de identificación y unas 600 por levantamientos de objeción, cambios de centros de votación y solicitudes no procesadas, para una cifra preliminar aproximada de 1.007 reclamos sobre los 3.275.063 movimientos realizados hasta el 21 de junio.

El director de la Oficina Nacional de Registro Electoral, César Alvarado, informó que, al cierre del lapso para la impugnación, esta instancia se abocará al procesamiento, verificación y certificación de las solicitudes y reclamos presentados ante el CNE. El informe técnico será evaluado por la Comisión de Registro Civil y Electoral.