• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Reclaman contra abuso de las cadenas

El secretario ejecutivo adjunto de la Mesa de la Unidad, Ramón José Medina, rechazó el uso abusivo de las cadenas nacionales por el candidato oficial, como elementos de propaganda electoral

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El secretario ejecutivo adjunto de la Mesa de la Unidad, Ramón José Medina, rechazó el uso abusivo de las cadenas nacionales por el candidato oficial, como elementos de propaganda electoral.

"Cuando Henrique Capriles Radonski habló el domingo 10 de marzo y aceptó ser el candidato de la Venezuela mayoritaria que quiere vivir y progresar en paz, dijo que esta es una lucha contra un sistema, contra una camarilla que pretende adueñarse del Estado. Nuestra lucha es contra la mentira y el abuso. Rechazamos categóricamente el uso de cadenas que hace el encargado de la Presidencia para promocionar su candidatura", expresó Medina.

Agregó, en nombre de la Unidad, que rechazan el silencio de la directiva del CNE y exigió que cumpla su papel de árbitro.

"Nuestro candidato fue muy claro el domingo: con amenazas no van a llevar al país que pide que se respete la Constitución a donde quiere el plan de la camarilla en el poder", dijo.

Medina recordó que durante las elecciones de 2012 el uso abusivo de cadenas por el presidente Chávez restó brillo a su victoria.

En una muestra del 1° al 28 de julio de 2012, mientras el candidato de la Unidad se limitó a los 3 minutos que estableció la ley aprobada por el CNE, el candidato del PSUV, con la complicidad de la directiva del organismo comicial, usó fuera de los minutos legales 1.035 minutos de cadenas y 240 minutos de propaganda de la Ley Resorte.

"Maduro cree que puede hacer lo mismo. La directiva del CNE cree que puede avalar lo mismo. Lo que no entienden es que hay un pueblo que despertó contra el abuso, y lo que logran es erosionar una precaria legitimidad que más adelante, de seguir así, se les revertirá", señaló.