• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Rechazan sectarismo del PSUV contra aliados

Ilenia Medina, secretaria de organización de PPT, dijo que las captahuellas garantizan productos y alimentos | Foto AVN

El PPT tendrá su lista propia de candidatos | Foto AVN

PPT definirá lista de aspirantes al Parlamento, independientemente del buró pesuvista

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

En los 11 partidos del Polo Patriótico existe malestar porque se les excluyó del I Congreso del GPP, a pesar de que discutirían el futuro de la alianza y harían recomendaciones al gobierno.

El presidente Nicolás Maduro ordenó que el 8 de diciembre solo se reúnan movimientos sociales e intelectuales, sin los partidos, informó la coordinadora del Polo, Blanca Eekhout, en una reunión con los secretarios generales de los partidos efectuada el martes 25 de noviembre.

El foro con los movimientos políticos sería en febrero de 2015, lo que no es bien visto por los aliados debido a que consideran que debe hablarse ahora de la crisis económica, sobre todo para tomar medidas, y definir cómo sería la escogencia de candidatos a la Asamblea Nacional.

“Sin unidad y con sectarismo no hay revolución”, reclamó el concejal de Patria para Todos Wladimir Miró.

PPT prorrogó hasta enero de 2015 el cierre de la Asamblea, aunque no paralizó la discusión sobre eventuales aspirantes al Parlamento, independientemente de que el PSUV proponga dejarlo para el primer trimestre del año próximo.

“En 2015 es necesario un cambio revolucionario para así garantizar el triunfo en las elecciones legislativas. No puede privar el sectarismo; hay que lograr que esa práctica de algunos sectores no tenga vigencia”, dijo Miró.