• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Rechazan nueva imputación fiscal contra Lorent Saleh

Estudiantes protestaron ante el consulado de Colombia | Foto Tibisay Romero

Estudiantes protestaron ante el consulado de Colombia | Foto Tibisay Romero

Estudiantes de la UC entregaron una carta al cónsul de Colombia en Valencia contra las deportaciones de los dos estudiantes 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Alfonso Granadillo, defensor de Lorent Saleh, precisó que su representado estaba en Colombia el 30 de mayo, cuando, según la nueva imputación que le hace la Fiscalía, habría facilitado el ingreso ilegal de extranjeros a Venezuela.

“No tiene el don de la ubicuidad”, señaló el abogado en Valencia. Añadió que también es incoherente que el líder de Operación Libertad no fuese presentado de inmediato ante el tribunal de Táchira. Recordó que primero lo trasladaron a Caracas y después a Valencia.

Granadillo asegura que el 3 de septiembre, cuando las autoridades migratorias de Colombia entregaron a Saleh a funcionarios del Sebin (en la mitad del puente fronterizo Simón Bolívar), el Tribunal 3° de Control, que lo investiga desde 2010 por su participación en protestas, no había dictado orden de captura: “Dicha orden se libró el 6 de septiembre”.

Indicó que para nadie es un secreto que al momento de las deportaciones de Saleh y Gabriel Valles a territorio venezolano aún no tenían una orden de captura por el tribunal que llevaba la causa de 2010 de esos jóvenes en Carabobo.

Misiva. Estudiantes de la Universidad de Carabobo entregaron al cónsul de Colombia en Valencia, René Duarte, una carta en la que rechazan las deportaciones de Saleh y Gabriel Valles.

Daniel Coronel, dirigente de la Plataforma Estudiantil UC, señaló que fue una “expulsión ilegal por órdenes de la Cancillería colombiana”.

Solicitaron transmitir al gobierno del país vecino su repudio a lo que consideran “entrega política”.

Paradero Incierto
Lorent Saleh no fue recluido en el Centro Penitenciario de Occidente II, a pesar de que así lo ordenó el Tribunal 7° de Control de Táchira.

Fuentes tribunalicias dijeron que el joven habría pernoctado en la sede del Sebin en San Cristóbal, donde permanecería.

A Fátima Saleh, que se acercó al lugar, le negaron que su sobrino estuviera allí, por lo cual pidió la intervención de la Defensoría del Pueblo para conocer el paradero del dirigente.