• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Rechazan la discusión del modelo comunal

PJ y Voluntad Popular señalaron que se intenta desviar la atención de los problemas reales del país

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Primero Justicia rechazó el debate del plan socialista de Hugo Chávez para el mandato 2013-2019 y del modelo de Estado comunal. Julio Borges, coordinador nacional del partido, señaló que esas discusiones intentan distraer al país de la búsqueda de solución de los problemas.
“Así como en 2007 la reforma constitucional tenía como único objetivo la reelección indefinida, esta discusión del Estado comunal tienen una intención política: que el sucesor del Presidente pueda permanecer en el poder sin ser electo por el pueblo”, señaló.
Recordó que las intenciones gubernamentales pueden encontrar un freno en las elecciones e invitó a votar en los comicios regionales del 16 de diciembre.
Leopoldo López, dirigente nacional de Voluntad Popular, recordó la importancia de evitar que el oficialismo ocupe todos los espacios de la sociedad. “El Gobierno puede tener todo el poder, pero no le podemos entregar el monopolio del liderazgo, porque no solamente se trata de conseguir soluciones a los problemas concretos de la vialidad, del agua, de la luz, de la basura, de la seguridad; lo que está en juego en estas elecciones es el liderazgo alternativo a una visión única de país”, expresó en Mérida, donde encabezó un acto en apoyo a la candidatura de Lester Rodríguez.

Debate mediático. Indiferente a las críticas, el oficialismo continúa la discusión del modelo comunal: instaló una Ciudad Debate en Tucupita, capital de Delta Amacuro, y continuó las actividades en Anzoátegui y otros estados orientales.
En Mérida, representantes del Sistema Nacional de Medios Públicos debatieron sobre el plan de la nación en materia comunicacional. Mariano Alí, director de YVKE Mundial Los Andes, señaló que se debe dar más cobertura a líderes comunitarios y “resaltar los logros de la revolución”.